Categorías
Articulo Etiquetas

Los diferentes materiales de libros

Temáticas

Temática "Tipos de libros"

Existen diferentes tipos de libros según su material.

Libro de cartón: aquel en el que todas sus páginas son duras, rígidas. Estos libros no suelen contener muchas páginas, ya que son bastante gruesas. Suelen ser ideales para los mas pequeños al resultar prácticamente irrompibles.

Tapa dura: también llamados cartoné. Son, como dice su nombre, de tapa dura, rígida, si bien sus páginas interiores son de papel normal. Habitualmente, en libros infantiles son algo más gruesas e incluso plastificadas para aportar un extra de resistencia…

Tapa blanda: en estos libros la tapa es flexible, parecida al cartón de los cereales. Resultan algo más delicados y por ello no son muy utilizados en la literatura infantil, si bien su precio es notablemente inferior a los de tipo «tapa dura».

Sumergible: libros que se pueden mojar, ideales para llevar al la bañera. Algunos cambian de color cuando los humedeces. Perfectos para una edad muy temprana.

Bolsillo: en Eduteco, esta categoría incluye libros de tamaño minúsculo, ideales para llevarlos de viaje o en el coche, cómodos de guardar en un bolso o mochila.