Categorías
Libros

¡Bichito! ¿Qué puedo hacer por ti?

¡Bichito! ¿Qué puedo hacer por ti?
Páginas: 32
23x23 cm
13 de diciembre del 2021
3-6
Edad
Animales
Amistad
Fábula
Rimas
Valoración de la comunidad
4.2
Pendiente de revisión¡Colabora!
Valoración de los editores

Análisis por Cristina Bueno

¡Bichito! ¿Qué puedo hacer por ti?

Este entrañable relato nos enseña a ponernos en el lugar de los demás para construir un mundo más justo e igualitario. A través de este cuento se promueve la equidad, el compañerismo y cómo con esfuerzo y perseverancia podemos acabar haciendo realidad nuestros sueños. La fábula creada por Armando Martínez Hurtado para su hija, e ilustrada por Sarita in the Clouds, nos conmueve a la hora de respetar las diferencias y fomentar la generosidad.

¿Qué nos cuenta ¡Bichito!?

El cuento narra las aventuras de “Bichito”, un pequeño insecto que, cansado de la gran ciudad, decide emprender un viaje hacia el bosque. En el camino descubrirá que ser tan pequeño puede acarrear la aparición de diversos obstáculos.

El primero de ellos lo encontrará al querer subir a un árbol para poder atisbar el camino hacia el bosque. Gracias a la ayuda de una simpática ardilla conseguirá trepar por el árbol, subido a su cola, y así poder otear las vistas desde todo lo alto.

El siguiente obstáculo llegará más pronto de lo esperado. Y es que Bichito es tan pequeñito que no sabe cómo bajar del árbol. Un atento pajarillo le ayudará a conseguirlo, gracias a sus alas.

Ya al comenzar su camino, se da cuenta de que sus pequeñas patitas le impiden avanzar con suficiente velocidad. Por suerte, coincidirá con un lobo que lo llevará hasta su objetivo: el bosque, donde un giro inesperado pondrá a nuestros queridos personajes en una complicada situación que sólo Bichito podrá resolver haciendo uso de su ingenio y su particular tamaño.

El valor de cooperar

¡Bichito! es un libro de tapa dura para niños y niñas entre tres y seis años de edad.

Este libro infantil transmite, entre otros, el valor de cooperar. Es decir, intenta ayudar a los padres en la intrépida tarea de enseñar a los más peques a ayudar y servir de manera desinteresada e incondicional a los demás. Resalta también valores como la amistad y la perseverancia a la hora de luchar por aquello que soñamos, apoyándonos en los demás, más allá de nuestras limitaciones personales.

Con sus ilustraciones tan coloridas y animadas, acompañadas de una buena y resaltada narración, consigue que estos animalitos nos enseñen grandes valores a compartir con nuestros pequeños.

Existen varios leitmotivs que nos acompañarán durante todo el relato. “¿Qué puedo hacer por ti?”, “¡gracias!” y “¡de nada!” resonarán de forma repetida en la lectura, realzando los principios de generosidad y gratitud, y permitiendo al niño implicarse en el cuento al poder predecir qué dirán los personajes conforme avanza la historia.

Además, las rimas que encontramos en todos sus textos nos aportan dinamismo al cuento y ofrecen una experiencia más entretenida para pequeños y grandes.

Nos gustó mucho…

La manera dulce y exploradora en la que se enseña a los niños a luchar por sus objetivos, dejando a un lado los prejuicios que existen a lo largo de nuestra vida. ¡Bichito! promueve la igualdad y cómo lo que nos hace diferentes nos puede unir para ayudar a los demás.

Conclusiones

¡Bichito! es una de esas historias que deben acompañar a nuestros peques desde una edad temprana, ya que valores como la cooperación, la igualdad, la amistad, la perseverancia y la generosidad deben estar presentes desde bien temprano. Es un cuento indispensable para compartir con los más pequeños.

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro ¡Bichito! ¿Qué puedo hacer por ti?  respecto a una persona. Este mide 23 centímetros de ancho por 23 centímetros de alto
Medidas de '¡Bichito! ¿Qué puedo hacer por ti? '
4.2 6 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro ¡Bichito! ¿Qué puedo hacer por ti?  respecto a una persona. Este mide 23 centímetros de ancho por 23 centímetros de alto
Medidas de '¡Bichito! ¿Qué puedo hacer por ti? '