reseña del libro El libro inquieto
El libro inquieto
8492750642
Páginas: 80
22.5x22.5 cm
12 de febrero del 2014
1-4
Edad
Animales
Actividades
Humor
Aventuras
Valoración de la comunidad
4.7
Redactado por Mari Carmen Martínez

Mari Carmen Martínez

Amante de la literatura

¡Vamos a jugar!

Se trata de un libro con el cuál el lector ha de interactuar constantemente y durante toda la lectura, por lo que resulta muy divertido y entretenido para los niños y niñas, pero también para los adultos, creedme cuando os digo que os sorprenderéis a vosotros mismos jugando con el libro cuando se lo estéis leyendo a vuestros peques, dejad salir a vuestro niño o niña interior y disfrutaréis tanto como ellos.

Portada del libro El libro inquieto autor: Los Krickelkrakels

Cada página es una aventura

El libro inquieto no es un cuento al uso con un protagonista al que le ocurren pequeñas aventuras que se resuelven al final, no, si esperáis algo así ya os digo que no es ese tipo de libro, ¡es aún mejor!, ya que lo que ocurre en cada una de las páginas son cosas diferentes, insólitas e inesperadas. 

Dentro de él vamos a disfrutar sintiéndonos nosotros los protagonistas de todas y cualesquiera de las breves, pero divertidas historietas que aparecen en el cuento, podremos ayudar a los diversos personajes que van apareciendo a solucionar sus curiosas situaciones, utilizando para ello la toda nuestra imaginación y algunas habilidades como por ejemplo hacer sonidos, apretar los dedos contra la hoja o soplar.

Análisis del libro El libro inquieto autor: Los Krickelkrakels

Los Krickelkrakels: un grupo de artistas

Supongo que os habrá llamado la atención el nombre tan curioso del autor, o, mejor dicho, autores, para satisfacer vuestra curiosidad, os cuento que los Krickelkrakels son un grupo de artistas entre los que se encuentran dibujantes y escritores, los cuales se unieron por un proyecto y ya se han consolidado como equipo creativo desarrollando varias obras. Debido a este motivo la calidad y expresividad de las ilustraciones son muy llamativas y a todo color, lo que las hace muy representativas, alegres y adaptadas a los peques.

Su texto es muy sencillo, ya que son frases cortas y con un lenguaje cercano y fluido, que llega muy bien a todos los públicos. Dicho esto, os animo a comprobar qué es lo que ocurre cuando nuestros niños se convierten en los hacedores y creadores de las aventuras que se encuentran dentro de este extraordinario cuento. Seguro que os pedirán leerlo una y otra vez.

Con él trabajamos diferentes factores como puede ser la creatividad, el lenguaje y la imaginación entre otros, pudiendo sacarle un gran partido a su lectura, ya que el hecho de fomentar la interactuación con el niño nos permite desarrollar diversas áreas, como pueden ser la emocional, la del lenguaje o la lógico-matemática

Revisión del libro El libro inquieto autor: Los Krickelkrakels

Haciendo referencia a la edad recomendada de 0 a 4 años, puedo decir sin temor a equivocarme, que perfectamente podría ser una lectura para niños y niñas más mayores, de 5 o de 6 años, e incluso más ya que les gusta mucho cuando lo leen ellos mismos y participan en las propuestas que les hace el cuento de una manera libre. 

Un libro con muchas sorpresas 

Evidentemente, lo que más cabe destacar de Un libro inquieto es la diversión que provoca su lectura y las sorpresas inesperadas que te encuentras a cada página.

Aunque, para según qué edades puede resultar un poco largo, lo bueno de los cuentos es que se pueden leer en dos veces y este aún con más motivo, ya que son diferentes historias.

Conclusión

¿Os apetece probar la experiencia de contar a vuestros hijos e hijas un libro diferente y divertido con el que puedan interactuar y jugar además de aprender y experimentar diferentes emociones? Pues entonces este libro es una gran elección.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro El libro inquieto respecto a una persona. Este mide 22.5 centímetros de ancho por 22.5 centímetros de alto
Medidas de 'El libro inquieto'
4.7 49 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro El libro inquieto respecto a una persona. Este mide 22.5 centímetros de ancho por 22.5 centímetros de alto
Medidas de 'El libro inquieto'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x