Categorías
Libros
reseña del libro Las jirafas no pueden bailar
Las jirafas no pueden bailar
8421683128
Páginas: 32
24.5x29.5 cm
06 de noviembre del 2014
4-8
Edad
Animales
Pop up
Solapas
Rimas
Valoración de la comunidad
4.9
Redactado por Sandra Moro

Sandra Moro

Maestra de Educación Infantil y Pedagoga

Analisis de la version en Ingles.

Persigue tus sueños

“Giraffes can’t dance” es una emocionante historia sobre Gerald, una jirafa que quiere bailar, a pesar de que no le resulta nada fácil. Un cuento en inglés que nos muestra la importancia de perseguir nuestros sueños, de creer en nosotros mismos y de encontrar nuestro propio camino y estilo.

Portada del libro Las jirafas no pueden bailar autor: Giles Andreae

Autor, ilustrador y editorial

Giles Andreae es el autor de este best seller, ilustrado por Guy Parker-Rees. Ambos británicos, han publicado varias obras juntos, entre ellas varios álbumes ilustrados a partir de “Giraffes can’t dance”, como por ejemplo “Love from Giraffes can’t dance”.

La editorial, Orchar Books, con sede en Londres, forma parte de Hachette Children’s Group. Es una de las mayores editoriales de Reino Unido, con un largo historial de éxitos de ventas y premios de literatura infantil y juvenil.

Análisis del libro Las jirafas no pueden bailar autor: Giles Andreae

Las jirafas no pueden bailar

Gerald, Chufa en el libro español, es una jirafa muy alta con piernas delgadas y con muchas destrezas, entre las que no se encuentra bailar. Cada año se celebra en África el Baile de la selva y todos los animales salen a danzar. Gerald está muy triste porque no se le da muy bien bailotear. Los animales se turnan para exhibirse, entre tangos, cha-cha-cha y otros bailes más. Cuando es el turno de Gerald, se burlan de la jirafa, a quien le dejan la autoestima más bien baja.

Triste y compungido, Gerald se marcha abatido, cuando de repente, se encuentra con la blanca luna de frente. Alentado por un grillo, Gerald escucha la música que le envuelve y de repente empieza a bailar diferente, a bailar fenomenal. ¿Quién dijo que las jirafas no pueden bailar? Los animales le vieron, y encantados empezaron a vitorear. “¡Menuda marcha!, ¡menudo artista!”, espetaron mientras la jirafa bailaba apasionada. “De artista nada”, contestó Gerald, “simplemente todos podemos bailar con la música que nos gusta más”.

Revisión del libro Las jirafas no pueden bailar autor: Giles Andreae

Análisis de contenidos

Es un libro que pueden disfrutar los más pequeños como una historia contada y de cinco a siete años como lectores independientes. Si bien es cierto que los niños de tres años todavía no comprenden el significado de la historia, es importante que comencemos a educarles desde bien pequeños a no reírse de los demás y a creer en sí mismos, animándolos a que persigan sus sueños.

Este fabuloso libro rimado nos ayudará a disfrutar de la literatura infantil en lengua inglesa, ayudándonos a mejorar nuestra pronunciación a la par que trabajamos valores, vocabulario relativo a animales o contenidos gramaticales, como por ejemplo los adjetivos comparativos.

Valores

Entre los valores destacamos la importancia de creer en nosotros mismos, de tener una autoestima sana. A veces necesitamos una voz amiga y sincera que nos haga mirar dentro de nosotros mismos y obviar los comentarios negativos de los demás, alguien que nos ayude a ver la luz que todos poseemos en nuestro interior.

También trabaja la perseverancia. Es vital que los niños pequeños aprendan que no todo se consigue rápidamente. A veces debemos ser pacientes, constantes y luchar por nuestros sueños para alcanzarlos. 

Review del libro Las jirafas no pueden bailar autor: Giles Andreae

Disvalores

Los disvalores aparecen en el momento en el que los animales se burlan de Gerald. Todas las personas tienen habilidades y destrezas para algunas actividades y falta de pericia para otras. La burla solo produce dolor. 

Conclusiones

Los valores presentados en el cuento, la historia rimada, la empatía de grillo y sus maravillosos mensajes, la reafirmación de la autoestima de Gerald, las preciosas ilustraciones… Todo ello hace de este cuento una verdadera joya de la literatura infantil. Un libro muy recomendado para leer y releer, pues a veces todos necesitamos recordar que: “sometimes when you’re different, you just need a different song”.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Las jirafas no pueden bailar respecto a una persona. Este mide 24.5 centímetros de ancho por 29.5 centímetros de alto
Medidas de 'Las jirafas no pueden bailar'
4.9 59 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Las jirafas no pueden bailar respecto a una persona. Este mide 24.5 centímetros de ancho por 29.5 centímetros de alto
Medidas de 'Las jirafas no pueden bailar'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x