Categorías
Libros

Elmer

Elmer
Páginas: 40
20x23.5 cm
27 de junio del 2018
4-5
Edad
Colores
Amistad
Valoración de la comunidad
4.7
Pendiente de revisión¡Colabora!
Valoración de los editores

Análisis por Adriana Kreiman

Un elefante muy normal

Un nuevo libro de la saga de Elmer, el elefante multicolor, ya convertido en un clásico de la literatura infantil. Este álbum ilustrado sintetiza la historia de Elmer, un elefante diferente a quien no le hace mucha gracia ser tan distinto a sus congéneres. En este álbum, Elmer nos enseña que todos somos diferentes y cómo la diversidad nos hace únicos. A lo largo de una historia llena de intriga y ternura, acompañaremos a Elmer en su intento de parecerse a los demás. Y también aprenderemos que, en realidad, los otros elefantes adoran a Elmer por la diferencia. Además, este libro es ideal para descubrir al protagonista y luego continuar con otras aventuras de la saga. Se puede personalizar. ¿Todavía no conoces a Elmer? Entonces este libro te encantará.

Todos somos iguales… todos somos diferentes

Un protagonista clásico de la literatura infantil, Elmer, el elefante multicolor creado por David McKee, hace aquí su primera presentación enviándonos un mensaje de respeto y aceptación de la diversidad. Nos cuenta en un lenguaje entretenido su decepción por no ser un elefante como los demás de la manada, sin embargo es el elefante más divertido. Cansado por ser diferente sale a buscar una solución para su problema. 

En la selva se encuentra con muchos animales de diferentes colores que lo saludan amistosamente. Finalmente encuentra un árbol con bayas color elefante, con cuyo jugo procura cubrirse el cuerpo hasta parecerse a los demás elefantes. ¡Ahora nadie lo reconoce! Sin embargo una lluvia inesperada le devuelve su colorido mientras todos los elefantes creen que quiso gastarles una broma. Desde entonces todos los años celebran el Día de Elmer. ¿Quieres saber qué pasa ese día? Este libro te lo revelará.

La diversidad, la individualidad

“Elmer ” es un libro de tapa dura para niñas y niños de cuatro a seis años de edad, escrito e ilustrado por David McKee. El autor tiene una larga trayectoria, ha ganado diversos premios y ha trabajado en varias compañías de animación. “Elmer” ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Edición de Editorial Beascoa. 

El formato grande ayuda a que los peques puedan manipularlo sin problemas aunque el papel puede ser un poco delicado para sus manitas. 

Es un libro didáctico, que transmite valores literarios y culturales. Ideal para educar en la diversidad, la historia es sencilla y entretenida y transmite la importancia de ser diferente al resto, valorarse y valorar a los demás con sus propias características. 

Los textos son sencillos y llenos de humor. Sus dibujos, colorido y ternura son ideales para conocer a Elmer y su historia. Las excelentes ilustraciones refuerzan y acompañan acertadamente. Además es muy bueno para jugar con otros aprendizajes como las especies animales y los colores, dejando espacio para la creatividad de los adultos a la hora de interactuar con el libro. 

En cuanto a los valores culturales, pone el acento en lo bueno que es ser diferente y aceptar que los demás también lo son. El mensaje clave para los niños es que nuestras diferencias nos hacen especiales en cualquier circunstancia.

Nos gustó mucho

Excelente libro para infundir en los niños y niñas el respeto por la diversidad y al mismo tiempo ayudarlos a despejar sus dudas sobre su normalidad o sus diferencias con otros niños. De hecho, todos somos iguales y al mismo tiempo todos somos diferentes. Esa es la gran lección que deja este libro. 

Conclusiones

Excelente, muy recomendable, niños y adultos volverán a leerlo una y otra vez. Un libro indispensable, pues los niños captarán el mensaje de inmediato. Además, es un gran inicio para continuar con todos los demás libros de la saga.

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Elmer respecto a una persona. Este mide 20 centímetros de ancho por 23.5 centímetros de alto
Medidas de 'Elmer'
4.7 73 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Elmer respecto a una persona. Este mide 20 centímetros de ancho por 23.5 centímetros de alto
Medidas de 'Elmer'

Incluido en...

Los más vendidos
Los libros infantiles más vendidos.
Ver 4 libros
Las historias de Elmer
Elmer vive muchas aventuras y cuenta una historia en cada libro.
Ver 12 libros