Categorías
Libros
reseña del libro 9 meses
9 meses
8416126372
Páginas: 20
21.5x17.5 cm
10 de diciembre del 2015
3-5
Edad
Emociones
Familia
Pop up
Nuevo hermanito
Compartir
Imaginación
Valoración de la comunidad
4.2

Dulce y mágica espera

Un libro que es en realidad una colección de nueve mágicas escenas de creativo y delicado pop-up. Cada una resume los distintos estados de ánimo por los que atraviesa una pareja durante el embarazo, desde el “embate de la ola” inicial hasta el abrir los ojos a la vida del nuevo ser. A pesar de su cubierta colorida, de aire infantil, no es un libro específicamente para niños. No hay una historia contada, para que cada padre y madre pueda contar su propia historia a través de las escenas. Un libro para compartir con los pequeños de la casa y no tan pequeños, para que aprendan a apreciar la belleza, sensibilidad y creatividad de las escenas representadas. Si estás esperando un bebé… ¡hazte un regalo!

Escenas y emociones para contar la propia historia

“9 meses” cuenta, en nueve bellísimas escenas desarrolladas con la técnica del pop-up, los sentimientos y emociones que surgen durante los 9 meses que dura un embarazo. No hay concretamente una historia: cada escena habla de una emoción. Todo el texto es una palabra en cada escena para describir la emoción. Sí, en cambio, existe la historia que cada pareja, cada madre o padre, puede contar a los niños sobre su llegada al mundo o la de un hermanito, mientras se disfrutan las bellísimas y creativas escenas. Algunas escenas no son muy infantiles, como la del laberinto, pero las del buscar un nombre o la espera son excelentes para compartir con los pequeños y aprovechar para conversar sobre otros temas como las estaciones del año o las letras. En síntesis, un libro creativo que estimula la imaginación.

Visual y emotivo

“9 meses” es una obra del autor francés Jean-Marc Fiess, fotógrafo profesional, decorador de cine y director de varios cortometrajes para cine y televisión. Además es autor de libros fotográficos para niños y adultos. Es un apasionado del pop-up; de hecho, su primer libro animado «ABC 5 languages» fue editado en 2013. Editó en español Kókinos.

Nos encontramos con un libro para niños/as a partir de los 4 años de edad, aunque en realidad es un bellísimo álbum para adultos que disfrutan el pop-up y no han perdido el sentido de la magia y el asombro. 

Lo que más nos ha gustado

Sin duda, la belleza y creatividad de las escenas, donde es más importante lo que sugiere que lo que muestra. Un verdadero libro para mirar una y mil veces, descubriendo cada vez nuevos secretos.

Conclusiones

Excelente,bellísimo y estimulante. Lo recomendamos muchísimo pero con la salvedad, como hemos dicho, de que no es específicamente un libro para niños.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro 9 meses respecto a una persona. Este mide 21.5 centímetros de ancho por 17.5 centímetros de alto
Medidas de '9 meses'
4.2 12 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro 9 meses respecto a una persona. Este mide 21.5 centímetros de ancho por 17.5 centímetros de alto
Medidas de '9 meses'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x