reseña del libro Un beso antes de dormir
Un beso antes de dormir
8467556641
Páginas: 22
21x22 cm
18 de octubre del 2012
2-4
Edad
Animales
Ir a dormir
Familia
Valoración de la comunidad
4.5

El beso de las buenas noches

Portada del libro Un beso antes de dormir autor: Teresa Tellechea

Inculcar buenos hábitos nocturnos no es sencillo, pero cuanto antes comiences mejor. Estos buenos hábitos están compuestos por pequeñas rutinas que indican que ha llegado la hora de ir a dormir. Y el beso de las buenas noches forma parte ineludible de ese ritual. Aquí descubrirán juntos dónde duermen los cachorros de las distintas especies, incluida la humana, y cómo todos, todos, le dan un beso a su mamá antes de dormir. 

Un beso y a dormir

“Un beso antes de dormir” es un libro para los más chiquitos, ya que está pensado para niños de hasta los dos años de edad. A lo largo de sus páginas los peques verán desfilar ante sus ojos los bebés de distintas especies animales y sus mamás dándose tiernos besos a la hora de ir a dormir

Análisis del libro Un beso antes de dormir autor: Teresa Tellechea

De paso, el libro nos informa dónde duerme cada uno de ellos: el koala en el eucaliptus, los cerditos en la pocilga, la jirafa en la sabana, el bebé canguro en la bolsa marsupial, el zorrito en su guarida… Y por supuesto los pequeños humanos, cada cual en su cama o su cuna. 

Los textos son pocas líneas por página pero siempre terminan igual, repitiendo como una cantilena, “… y, antes de dormir, siempre da un beso a su mamá”. Es la frase mágica que llevará a los bebés, dulcemente, hacia el territorio del sueño. Ahora sí, un beso… ¡y a dormir!

Un libro para inducir el sueño

“Un beso antes de dormir” es un libro de cartón para niñas y niños hasta los dos años de edad. Escrito por Teresa Tellechea e ilustrado por Alicia Padrón, la autora es una renombrada editora de libros infantiles y juveniles y entusiasta de la lectura, la cultura y las artes. Estudió en las universidades de Madrid y Potiers (Francia) y obtuvo un Master en Edición de la Unversidad de Oxford Brookes. Edición de SM Editorial.

Es un libro hecho para ser leído a los niños antes de dormir, pero las gruesas hojas de cartón permiten que lo miren por sí mismos. 

Como toda literatura infantil y juvenil tiene un objetivo formativo y transmite valores literarios y culturales. El objetivo formativo es ayudar a adoptar hábitos saludables a la hora de dormir. De hecho funciona como un excelente inductor del sueño, debido a la repetición de una frase. 

Pero además, es interesante señalar que a los bebés y niños de esa edad les encantan las repeticiones ya que pueden aprenderlas de memoria y decirlas mientras miran el libro, que es casi como si leyeran. 

Revisión del libro Un beso antes de dormir autor: Teresa Tellechea

Nos gustó bastante

Es un libro lleno de encanto, con preciosas y tiernas ilustraciones de animalitos bebés y sus mamás. Los textos pueden parecer un poco sofisticados para niños de hasta dos años de edad, sin embargo es interesante que incorporen palabras nuevas a su vocabulario. No se debe perder de vista el objetivo del libro que es, ante todo, ayudar a los peques a dormirse.

No nos gustó tanto 

Resulta demasiado insistente el relato sobre los cachorros bebés y las mamás. Se debe tener en cuenta que no todos los niños tienen mamá. Pueden haberla perdido o formar parte de una familia ensamblada o no tradicional, algo que obviamente no sucede en el reino animal

Conclusiones

Buen recurso para ayudar a inducir el sueño y también para despertar otros conocimientos y habilidades en los pequeños, como el reconocimiento de los animales y distintos hábitats y el enriquecimiento del vocabulario. Las ilustraciones son tiernas y encantadoras. Recomendable con la salvedad indicada.

Review del libro Un beso antes de dormir autor: Teresa Tellechea

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Un beso antes de dormir respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto
Medidas de 'Un beso antes de dormir'
4.5 62 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Un beso antes de dormir respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto
Medidas de 'Un beso antes de dormir'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x