reseña del libro El hada de la leche
El hada de la leche
979-8397149570
Páginas: 36
21x21 cm
04 de junio del 2023
1-6
Edad
Emociones
Alimentos
Valoración de la comunidad
4
Redactado por Andrea López

Andrea López

Articulista y asesora de lactancia

Noah y el Hada

Leo, que acaba de nacer, toma tranquilamente el pecho en brazos de su mamá mientras Noah, su hermano mayor, se pregunta cuándo será su turno. Y es que el pequeño Noah está en pleno proceso de destete por lo que ver a su hermanito lactando se le hace aún complicado.

Portada del libro El hada de la leche

Su madre le explica que, su Hada de la leche, aquella que le ha acompañado desde que nació, pronto partirá, pues su cantimplora ya está vacía y, por lo tanto, hay que ir despidiéndose de ella. Y fue así como Noah relacionó la despedida del Hada con el fin de su lactancia. Entendió que todos iban a pasar a otra etapa en la que más aventuras le esperarían y se despidió de ella con un bonito ritual.

La verdadera lactancia a demanda

En este cuento podemos ver cómo se va haciendo la transición desde la lactancia a demanda al destete guiado por la mamá con motivo de su embarazo y posterior nacimiento del bebé.

Nuestro protagonista y su madre han disfrutado de unos meses en los que la lactancia ha satisfecho todas las necesidades, tanto nutricionales como emocionales, de Noah, pero pasarán a otra etapa en la que estas necesidades serán cubiertas de otras formas.

La importancia de destetar de forma gradual

El proceso de destete lo van a hacer poco a poco para que a ambos les dé tiempo de descubrir nuevas formas de relacionarse y, junto al personaje de El hada de la leche, hacer esta transición lo más gradual posible.

Análisis del libro El hada de la leche

El destete guiado por la mamá es un proceso que se puede iniciar en cualquier momento de la lactancia siendo conveniente hacerlo de forma planificada. Así, de este modo, podremos elaborar las estrategias y alternativas que más convengan a cada momento dando el tiempo y el espacio necesario tanto a la mamá como al niño a adaptarse a la nueva situación.

La mamá debe hacer un proceso también de recapacitación para ver qué razones la están llevando al destete y comprobar que estas sean lo más genuinas posibles, que partan de ella y no de otros. Solo así conseguirá que el destete sea lo más exitoso y gratificante para ambos pues lo que con tanto amor se inició de igual forma finalizará. 

La metáfora de la cantimplora

La autora ha querido representar el pecho de la mamá en forma de cantimplora y así vamos viendo cómo, según avanza la edad de Noah, esta empieza a estar cada vez más vacía y ligera dándonos la idea de que está lista para partir.

Esta analogía es una estrategia más para que, de una forma clara y sencilla, los peques entiendan que la leche se está acabando facilitándoles así la comprensión del destete. 

Revisión del libro El hada de la leche

La historia personal

El cuento está basado en la historia de destete de su autora Mounya Accad (@mistybosk). Para ella y su hijo mayor el proceso ha durado un año en el que, según sus palabras, “han aprendido a amoldarse a las necesidades del otro (y del hermanito) y sentirse cada vez más en confianza con la idea de pasar a otra etapa”.

Por otra parte, las hadas y los duendes siempre han sido parte de su mundo onírico encontrando así la forma de narrar la historia del destete de Noah y que puede ser el de otros muchos niños.

El valor de las ilustraciones

Las ilustraciones que acompañan la narración son simplemente perfectas; coloridas y detalladas nos sumergen de lleno en la historia.

Kabuki, la ilustradora, evoca con sus trazos el misticismo que Mounya ha querido transmitirnos con la historia del Hada. Podemos verla representada en detalle, así como a Noah, sus padres y hermano. Todos ellos enmarcados en preciosas ilustraciones en la naturaleza.  

Review del libro El hada de la leche

Lo que más nos ha gustado

El amor y cariño que se transmite a través de sus páginas demostrándonos cómo el destete que, por desgracia, suele hacerse de una forma no tan favorable para el niño, acaba convirtiéndose en un proceso mágico en el que los dos salen beneficiados.

Hay que destacar el ritual de destete que llevan a cabo finalizando la lactancia con broche de oro. 

Conclusión

Dado el gran valor que tienen los cuentos en los procesos de destete lo recomendamos para aquellas familias que quieran que sus hijos vayan familiarizándose con el tema. Siendo también un ejemplo de cómo llevarlo a cabo de forma respetuosa.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro El hada de la leche respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 21 centímetros de alto
Medidas de 'El hada de la leche'
4 3 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios
Dina1515
Dina1515
4 meses antes

Eminem, настоящее имя Маршалл Брюс Мэтерс III, известен как один из величайших рэп-исполнителей всех времен. Своими пронзительными текстами, ярким стилем и потрясающим мастерством в ритме и рифме он завоевал миллионы поклонников по всему миру. Его лучшие песни включают «Lose Yourself», гимн к само-преодолению, «Stan», с поразительно интенсивным сюжетом, и «Rap God», где он демонстрирует свою невероятную скорость и технику. Все эти треки, а также многие другие, отражают его гениальность и влияние на музыкальную индустрию. Скачать mp3 музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно.

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro El hada de la leche respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 21 centímetros de alto
Medidas de 'El hada de la leche'
1
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x