"Apasionada de la literatura"
La casita lectora
«La casita lectora» de la editorial Beascoa es una serie de libros pensados para iniciar a los niños y niñas en el fascinante mundo de la lectura. Una cajita con libros pequeños, uno para cada letra del abecedario, con vistosas ilustraciones a las que los niños volverán una y otra vez. Con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, y un vocabulario sencillo, los más pequeños se lanzarán a sus primeras lecturas con ganas de aprender más cada día.
Las cajas 1 y 2 del nivel inicial presentan a los niños las letras del alfabeto tanto en mayúscula como en minúscula. En la 1 encontramos de la A-L y en la caja 2 de la M-Z.
Cada cajita contiene 12 libros con grapa, un pliego de pegatinas, instrucciones para utilizar los libros e ideas dirigidas a las familias para trabajar con el material.
La importancia de la lectura en la infancia
La enseñanza de la lectura en niños pequeños puede ser un reto intimidante para maestros, padres y para los propios niños. Los libros de “La casita lectora” son entretenidos, amenos y estimulantes.
Las ilustraciones son sencillas y el texto repetitivo permiten a los primeros lectores reconocer, nombrar y producir el primer sonido de cada una de las vocales y consonantes.
Las historias que aparecen en los libros están diseñadas tal como en un libro, permitiendo a los niños disfrutar de una experiencia real de lectura.
Lo que más nos ha gustado
La verdad es que estas cajitas nos han encantado tanto por su calidad, su utilidad, su presentación y por la gran versatilidad que presentan.
Nos han permitido establecer relaciones entre sonidos y símbolos de una manera sencilla, a la vez que divertida. Las pegatinas que hay en su interior sirven para introducir la lectura como un juego, podemos ir colocándolas en las manos de los peques a modo de premio y también para invitarlas a superarse cada día.
Respecto a la guía que acompaña tenemos que decir que es muy útil y didáctica. Por una parte, nos invita a escuchar los sonidos para de esta forma reforzar la parte fonológica que es fundamental en el desarrollo, de esta forma podemos hacer diferentes actividades con los peques. También nos invita a compartir la lectura en voz alta y a aprender utilizando sus propios juguetes para que identifiquen la letra por la que empiezan.
Conclusiones
Es imprescindible y necesario acompañar a los pequeños lectores en el proceso de reconocer las letras hasta llegar a convertirse en lectores independientes que disfrutan y comprenden lo leído. Con estos textos tan divertidos, con estos personajes tan simpáticos y jugando conseguiremos que la tarea de aprender a leer sea algo ameno, sencillo y divertido. Estas cajitas están pensadas para aquellos peques a partir de unos 4 años que ya aprenden a leer, un libro para cada letra del abecedario con unas magníficas ilustraciones y seguro que no se cansan de leer y aprender.
Ver precio