reseña del libro Lola y el jardín de la infanta
Lola y el jardín de la infanta
8409242184
Páginas: 18
21x22 cm
01 de noviembre del 2021
3-8
Edad
Emociones
Familia
Aventuras
Valoración de la comunidad
4.4
Redactado por Mari Carmen Martínez

Mari Carmen Martínez

Maestra y Pedagógica Terapéutica

Lola y el jardín de la infanta : el regalo perfecto

Gracias a este lindo libro, nos podemos adentrar en el maravilloso jardín que suponen las páginas de este entrañable cuento, donde conoceremos a través de los ojos de una pequeña llamada Lola y de su sabia abuela Rosario “El parque de María Luisa” o, como diría la abuela de Lola, “El jardín de la infanta María Luisa”, situado en la preciosa ciudad de Sevilla.

Portada del libro Lola y el jardín de la infanta autor: Rocío Cansino

Porque lo que se hace desde el corazón, siempre es maravilloso

La pequeña Lola es una dulce y tierna niña que cuenta los días en el calendario para que llegue el cumpleaños de su querida abuela a la que quiere hacer un regalo inolvidable y maravilloso. Su papá le había hablado muchas veces que, había en la ciudad, un lugar mágico lleno de naturaleza llamado “El parque de María Luisa”, y por este motivo, tuvo claro que quería llevar allí a su abuela Rosario. 

Cuál será su sorpresa cuando, gracias al regalo que ella misma había planeado para su abuela, vive un día increíble y apasionante lleno de anécdotas y de aprendizajes junto a su perrita Luna y a su fantástica abuela. Una aventura mágica cargada de amor entre abuela y nieta donde al final será Lola quien reciba el auténtico regalo.

Los mensajeros 

En cuanto a quién es la autora de esta maravillosa historia, pues es Rocío Cansino, maestra de Educación Infantil y escritora de cuentos para niños y niñas que, junto con Quiel Ramos, maravilloso y apasionado ilustrador de libros infantiles, han creado esta bonita historia “Lola y el jardín de la infanta” y otra llamada “Dónde está Valentina” cuya reseña podéis leer aquí. Quiel consigue trasmitir a través de sus dibujos la magia de las palabras de Rocío y ambos forman un tándem de ternura y amor por la literatura infantil que brota de las páginas del cuento.

Análisis del libro Lola y el jardín de la infanta autor: Rocío Cansino

Abuelos y nietos, una unión especial

La relación que existe entre abuelos y nietos es algo muy especial que como padres debemos fomentar y mantener siempre que sea posible. En muchas ocasiones, suelen ser sus apoyos y confidentes, por lo que son una figura muy importante para los peques, algo que también ocurre a la inversa, los nietos son algo único para los abuelos y el amor que se profesan entre ambos es maravilloso. Además, por lo general, los abuelos suelen tener más paciencia, los escuchan, juegan con ellos, les cuentan historias y les hablan de sus cosas. Todo esto que, a priori, puede parecer algo sencillo, resulta sumamente importante para el desarrollo neurológico de nuestros niños y niñas.

También es importante darse cuenta de la importancia de que una niña pequeña decide hacerle a su abuela un precioso regalo, un paseo juntas por un lugar mágico. Con esto me refiero a que los regalos no tienen que ser algo material para que sean maravillosos e inolvidables y el cuento de Rocío y Quiel lo refleja a la perfección.

Edad para compartir el libro

Respecto a la edad recomendada de 3 a 8 años, se podría ampliar tanto por arriba como por abajo, teniendo en cuenta que los niños más pequeños pueden seguir la historia a través de las preciosas ilustraciones que transmiten claramente el mensaje, pudiendo adaptar el contenido a la edad del oyente y seguro que a los mayores de 8 años también les gusta escuchar y leer historias entrañables.

En este punto, he de decir por mi experiencia, tanto docente como de madre, que los cuentos siempre nos permiten tener la libertad de contarlos adaptados al peque o a los peques que tengamos delante, dándole más o menos teatralidad, adecuando el vocabulario, utilizando material visual complementario, etc. Es decir, que, utilizando nuestra imaginación, cualquier historia con valores puede ser válida para cualquier niño o niña.

Revisión del libro Lola y el jardín de la infanta autor: Rocío Cansino

El secreto está en los pequeños detalles

Lo que más nos ha gustado de esta emotiva historia es el cariño y la ternura con los que la autora cuida cada detalle, cómo a través de los ojos de Lola nos lleva a recorrer este precioso lugar permitiéndonos dejar volar la imaginación y haciéndonos sentir como si ciertamente estuviésemos allí, contribuyendo también a ello, como es lógico, los fantásticos dibujos del ilustrador que reflejan la magia del jardín a la perfección.

Conclusiones

El amor y la cercanía de la historia hace de este cuento un indispensable en casa y un regalo muy especial para realizar. Un libro ideal para contar y recontar, ya que como hemos visto, las relaciones entre abuelos y nietos son muy especiales y dignas de tener visibilidad. Además, nos ha encantado disfrutar conociendo cada rincón del Jardín de la infanta y nos ha perecido uno de los mejores regalos de cumpleaños del mundo.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Lola y el jardín de la infanta respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto
Medidas de 'Lola y el jardín de la infanta'
4.4 9 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Lola y el jardín de la infanta respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto
Medidas de 'Lola y el jardín de la infanta'
3
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x