Categorías
Libros
reseña del libro Los problemas de Jirafa
Los problemas de Jirafa
8490655294
Páginas: 32
22x28 cm
03 de abril del 2019
5-7
Edad
Emociones
Animales
Amistad
Diversidad
Humor
Valoración de la comunidad
4.5
Redactado por Mª Esther Méndez

Mª Esther Méndez

Maestra de Educación Infantil y Escritora

Los problemas de jirafa

Se trata de un álbum ilustrado con una breve y profunda historia que a través del sentido del humor nos enseña lo importante que es la autoaceptación y como la amistad puede ser un gran apoyo en este proceso. 

Portada del libro Los problemas de Jirafa autor: John Jory

Los más pequeños se verán enganchados por la inocencia y el lenguaje sencillo de sus protagonistas: una jirafa y su amiga la tortuga. Además, tanto las cuidadas ilustraciones como la maquetación del texto y las páginas harán que su lectura se convierta en un juego. 

Demasiado… 

Edward es una jirafa tímida con una baja autoestima. Lo normal es que una jirafa se sienta orgullosa de su cuello alto y esbelto con el que puede alcanzar frutos maduros de los árboles más altos o ver las mejores puestas de sol. Sin embargo, Edward no le ve ninguna ventaja a este cuello, para él es “demasiado largo, se dobla demasiado, demasiado estrecho, demasiado…” Todo el mundo le mira por esta razón y no es algo agradable para él. Trata de esconderlo, pero no encuentra la manera efectiva de hacerlo.

 Un día se encontrará con Cyrus, la tortuga, y crecerá una bonita amistad que les enseñará a amarse y aceptarse tal y como son. 

Análisis del libro Los problemas de Jirafa autor: John Jory

El libro

Los Problemas de Jirafa se incluye dentro de la prolífera obra de Jory John, uno de los autores más galardonados de la literatura infantil estadounidense. Editado por Alba ediciones en 2019. Cuenta con 32 páginas encuadernadas en tapa dura y con unas dimensiones manejables para adultos y niños que también permiten su fácil guardado en estanterías. 

Este cuento está recomendado a niñas y niños a partir de 4 años. La temática y los valores que se trabajan en él; autoestima y amistad, desde el punto de vista didáctico, lo hace extensible a edades más avanzadas. 

El lenguaje es sencillo y fácil de entender por los más pequeños pero que al mismo tiempo conjuga una historia profunda y reflexiva para niños un poco más mayores. 

Revisión del libro Los problemas de Jirafa autor: John Jory

Dentro de las peculiaridades de esta historia destacamos la maquetación del texto utilizando diferentes fuentes y tamaños de letra dependiendo del personaje o animal que hable, si es narración o forma parte de la conversación de los animales. Todo el texto está perfectamente integrado con las bonitas ilustraciones de Lane Smith. Además, este álbum ilustrado combina la horizontalidad de la lectura con algunas verticales, convirtiéndolo en un juego perceptivo. 

Lo que más nos ha gustado 

Cabe destacar el sentido del humor con el que la historia es contada. Se trata de un libro divertido con el claro objetivo del disfrute de los más pequeños y con un gran uso didáctico por su transmisión de valores. 

La creatividad con la que las ilustraciones forman parte de la historia y acompañan al texto, además del estilo del dibujo, hacen que el libro sea una pequeña obra de arte. 

Review del libro Los problemas de Jirafa autor: John Jory

Conclusión

Los Problemas de Jirafa es una buena propuesta para trabajar la autoestima tanto en edades tempranas cuando aún se está formando su personalidad, como en niños y niñas más mayores para que puedan ver y reflexionar sobre la importancia de la autoaceptación. Un cuento divertido que podrán disfrutar pequeños y adultos.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Los problemas de Jirafa respecto a una persona. Este mide 22 centímetros de ancho por 28 centímetros de alto
Medidas de 'Los problemas de Jirafa'
4.5 2 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Los problemas de Jirafa respecto a una persona. Este mide 22 centímetros de ancho por 28 centímetros de alto
Medidas de 'Los problemas de Jirafa'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x