Escritora
Cuidemos nuestro ambiente
“Rana de tres ojos” es una sincera invitación a luchar por el cuidado del medio ambiente, contra el consumismo y el individualismo. Nos cuenta la historia de, precisamente, Rana de Tres Ojos, un mutante del pantano contaminado que gracias a poder saltar cada vez más alto, descubre la causa de la contaminación y decide hacer algo. Para lograrlo, convoca a todos sus amigos mutantes y no mutantes, y descubren una solución muy original, sin gritos, sino con mucha creatividad y buen humor. ¿Quieres saber cómo termina la historia? No te vamos a contar el final, pero sí te diremos que está lleno de esperanza en un mundo mejor.
Una ranita idealista y el futuro del mundo
Tercer título de la colección Monstruo Rosa, “Rana de tres ojos” es un simpático mutante que descubre la causa de la contaminación del pantano y decide que tiene que hacer algo. Pero descubre algo más: no puede hacerlo sola. Así es como convoca a todos sus amigos mutantes: el monstruo rosa, el monstruo azul y muchos más.
¿Qué ocurre cuando se reúnen para luchar todos juntos? Pues que encuentran una solución de lo más original que tal vez muchos fabricantes y empresas deberían tener en cuenta: hacerse cargo de los residuos que ellos mismos generan. Y está muy claro qué es lo más contaminante: neumáticos, plásticos, electrodomésticos y basura electrónica.
No importa lo enorme que sea lo que hay que enfrentar, sus ideales lo harán posible… ¡y hasta unirán al culpable a su causa! Una historia con final feliz para todo el mundo.
Conciencia ambiental desde el comienzo
“Rana de tres ojos” es un libro de tapa dura para niñas y niños a partir de los tres años de edad, escrito e ilustrado por Olga de Dios Ruiz. La autora nació en Guipúzcoa y reside en Madrid. Edición de Apila Ediciones.
Como toda literatura infantil y juvenil, transmite valores literarios y culturales. Los textos son sencillos y la tipografía ayuda a dar énfasis a la lectura. En cuanto a los valores culturales, el libro está dedicado a resaltar los valores del cuidado del medio ambiente y el consumo sustentable, tan necesarios en estos tiempos.
Nos gustó mucho
Con lenguaje sencillo y preciosas ilustraciones este libro nos sumerge en una gran cantidad de valores. Los mutantes son simpáticos, quieren cambiar su pequeño lugar en el mundo y lo consiguen con inteligencia y buen humor.
No nos gustó tanto
Está bien que es un libro para los más pequeños, pero es demasiado obvio, y las palabras en mayúscula para dar énfasis a la lectura no dejan que el adulto que lee vaya sacando sus propias conclusiones.
Además, el origen explicado de la contaminación del pantano puede llevar a cierta confusión, ya que nadie tira cosas nuevas, sí quizás después de poco uso, pero no recién salidas de fábrica.
Conclusiones
Muy buen libro, didáctico sin acartonamiento aunque con las salvedades mencionadas. Lo recomendamos.
Ver precio