reseña del libro Mi camita
Mi camita
8408237985
Páginas: 48
24x24 cm
17 de febrero del 2021
3-5
Edad
Emociones
Ir a dormir
Amistad
Miedos
Imaginación
Valoración de la comunidad
4.3

A dormir solitos y… felices sueños

Adoptar buenos hábitos nocturnos no es tan sencillo. De hecho según algunos estudios, hasta el 30% de los niños españoles tiene alteraciones del sueño. ¿Es tu caso? Entonces este libro te ayudará. La protagonista nos presenta su camita como su amiga y protectora. Pero… ¿qué pasa cuando la niña duerme una noche en casa de los abuelos? No lo revelaremos aquí. ¡Forma parte de los desafíos de dormir solitos en su propia cama!

Mi camita, mi lugar en el mundo de los sueños

“Mi camita” es la encantadora historia de la amistad entre una niña y su cama. 

La protagonista nos presenta su camita y la maravillosa relación que han construido. La camita es su compañera de juegos, su protectora y su cómplice, vencedora de pesadillas y un gran estímulo a su imaginación

Con su camita, la niña juega, viaja, descansa, escucha los cuentos que leen papá y mamá. Juntas, se emocionan y se divierten. La camita no tiene miedo de nada, ni siquiera de la luz apagada. Es más, hasta prefiere la oscuridad, porque así puede ver los sueños de su amiguita y disfrutarlos junto con ella. 

Como toda amistad, es puesta a prueba cuando la pequeña protagonista va a pasar una noche en la casa de sus abuelos. ¡No se defraudarán! La amistad saldrá fortalecida. 

La camita es valiente pero también sensible e imaginativa, por eso esta historia tocará el corazón de todos los niños y niñas.

Una guía para adoptar buenos hábitos de sueño

“Mi camita” es un libro para niñas y niños a partir de los tres años de edad, escrito por J.S. Pinillos o Javier Sáenz Pinillos, e ilustrado por Julen Rodríguez. El autor es escritor de libros para niños y jóvenes y creador del personaje de la niña detective Sterling Pitt. Edita Destino. 

Este libro funciona como una guía para padres a la hora de inculcar buenos hábitos de sueño. No es muy fácil, ya que de hecho la mayoría de los adultos duerme poco y mal. Sin embargo, enseñar a los peques a adoptar hábitos saludables a la hora de ir a dormir puede ser una ayuda para evitar las dificultades más adelante. 

Las fantásticas ilustraciones son un gran apoyo para la historia pues ponen en imágenes las palabras del autor, además de ser coloridas, imaginativas y de excelente calidad.

Como toda literatura infantil y juvenil tiene un objetivo formativo y transmite valores literarios y culturales. El objetivo formativo es ayudar a adoptar hábitos saludables a la hora de dormir. Los valores son la amistad, la familia, el amor por los libros y mucho más que sería difícil enumerar sin olvidar alguno. 

Nos gustó mucho

Realmente nos gustó mucho este libro porque de principio a fin funciona como una pequeña guía para adoptar hábitos saludables de sueño. Por ejemplo: no meterse a la cama durante el día o quizás solamente para una siesta corta; no saltar sobre la cama; irse a dormir con un cuento de papá o mamá, dormir con la luz apagada o dormir siempre solitos en su propia cama.

Es genial la alusión a que a la camita se le pueden contar los secretos, y también que se come las cosas malas que puedan haber ocurrido durante el día para que los niños nunca tengan malos recuerdos. Esta tradición existe en todas las culturas, como las muñequitas quitapenas mayas que se colocan bajo la almohada.

Hay muchas cosas positivas en este libro que trascienden la sencillez de la historia, como el amor por los libros, las aventuras y los viajes. 

Conclusiones

Los textos sencillos pero enriquecedores y las encantadoras ilustraciones llegan al corazón de niños y adultos. Muy recomendable, para peques y para grandes que no han perdido la capacidad de emocionarse y volar con la imaginación. Muy recomendable

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Mi camita respecto a una persona. Este mide 24 centímetros de ancho por 24 centímetros de alto
Medidas de 'Mi camita'
4.3 77 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Mi camita respecto a una persona. Este mide 24 centímetros de ancho por 24 centímetros de alto
Medidas de 'Mi camita'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x