Categorías
Libros
reseña del libro Paco y el rock
Paco y el rock
840815737X
Páginas: 32
17.5x20.5 cm
17 de octubre del 2017
2-5
Edad
Sonidos
Animales
Valoración de la comunidad
4.6
Redactado por Rosario García

Rosario García

Filóloga y Maestra

Un nuevo viaje musical con Paco

Hace un tiempo conocimos a Paco, un perrito director de orquesta en busca de animales músicos para dar un concierto en el bosque. Le hemos seguido la pista y, recientemente, ha dado el salto a Gran Bretaña para ampliar sus horizontes musicales. En esta ocasión Paco aterriza en Londres, la ciudad del rock, para descubrir todos los secretos de este estilo musical.

Portada del libro Paco y el rock autor: Magali Le Huche

Conociendo nuevos lugares y sonidos.

Paco recorre las calles de la capital británica y admira sus lugares más pintorescos: el Big Ben, el London Bridge, Picadilly Circus, y hasta viaja en uno de sus míticos Double Decker, los autobuses rojos de dos pisos. Así, irá conociendo nuevos amigos que le descubren nuevos instrumentos y expresiones musicales diferentes.

A Paco ya no le sorprende la suavidad del piano, como veíamos en Paco y la orquesta, sino su extraordinaria fusión con el saxo, que nos pone a todos a bailar. Tampoco le maravilla la gravedad del bajo, sino que ahora conoce nuevos ritmos ¡que le hacen chasquear los dedos!  Además, aparece el canto como un elemento musical más, todos escuchan atentos los coros que hacen unos simpáticos ratoncillos.

Todo este entusiasmo hará que Paco reúna de nuevo a un montón de amigos músicos, esta vez, para grabar un disco. ¡Seguro que el resultado no nos defraudará!

Análisis del libro Paco y el rock autor: Magali Le Huche

Una propuesta musical que siempre engancha.

Paco y el rock es una entrega más de la colección de cuentos musicales de la autora francesa Magali Le Huche que publica la editorial Timunmas. De nuevo ofrece, y es uno de sus puntos más fuertes, 16 piezas musicales y sonidos para acercar a los más pequeños de la casa a un género musical que no suele ofrecerse ligado a lecturas infantiles pero que forma parte del acervo cultural actual y que, a buen seguro, hace las delicias de muchos padres y madres.

Seguimos conociendo más instrumentos musicales como la guitarra eléctrica, el teclado o la armónica y descubriendo, como hemos indicado antes, nuevos matices y la gran versatilidad de otros instrumentos que ya vimos en Paco y la orquesta.

Por otro lado, al cambiar de escenario sustituyendo el bosque por la gran ciudad, el cuento nos da pie para hablar de otros aspectos que pueden ser interesantes (localizar el país y la ciudad en un mapa, investigar sobre ello, hablar de sus monumentos representativos, de distintos barrios o lugares, del idioma, las costumbres, la estética rockera, etc).

En definitiva, un cuento para disfrutar en familia, orientado a los más pequeños (de 3 a 5 años es la recomendación de la editorial) pero que puede empezar a disfrutarse antes y que puede interesar más allá de esa franja porque en cada página ofrece un texto corto y de fácil comprensión (ideal para primeros lectores) y unas ilustraciones llenas de color, dinamismo y detalles que gustan a mayores y pequeños.

Revisión del libro Paco y el rock autor: Magali Le Huche

En casa Paco es un personaje muy querido y la música, una de nuestras pasiones. Nos encantó conocer su andadura musical en el bosque y, por supuesto, la visita a Londres y su incursión en el rock nos ha entusiasmado.

Un aspecto que, quizá, no nos gustó tanto de este libro es que, aunque está editado en tapa dura y el mecanismo de botones es sencillo de manejar, las páginas son finas y quizá se hace necesaria la supervisión de un adulto para pasar las páginas con cuidado y para apretar algún botón que esté un poquito más duro al pulsar. Son cuestiones que no influyen para nada en el interés de los peques y en que lo sigan pidiendo una y otra vez, pero como padres siempre nos gusta tener en cuenta estos detalles y estar sobre aviso.

Si, como a nosotros, os gustó Paco y la orquesta, si os gusta la música y todas las posibilidades que nos ofrece para trabajar con nuestros pequeños, seguro que Paco y el rock os entusiasmará. Una historia sencilla pero muy atractiva y muy animada, una lectura que puede aportar mucho en casa.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Paco y el rock respecto a una persona. Este mide 17.5 centímetros de ancho por 20.5 centímetros de alto
Medidas de 'Paco y el rock'
4.6 50 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Paco y el rock respecto a una persona. Este mide 17.5 centímetros de ancho por 20.5 centímetros de alto
Medidas de 'Paco y el rock'

Incluido en...

Colección de Paco y la música
Si quieres complementar el aprendizaje tradicional de tus hijos, la lectura y la música son dos áreas fundamentales. En la colección de cuentos Paco y la música encontrarás las más lindas historias para fomentar el amor
Ver 8 libros
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x