reseña del libro Perrito tiene mucha prisa
Perrito tiene mucha prisa
8467585137
Páginas: 32
25.5x26.5 cm
07 de abril del 2016
3-4
Edad
Ir al baño
Valoración de la comunidad
4
Redactado por Daniela Quijada

Daniela Quijada

Escritora y Periodista

Perrito tiene mucha prisa, una adorable historia para dejar el orinal

Perrito tiene mucha prisa es una nueva y encantadora obra de Guido van Genechten, en la que se transmite un mensaje de seguridad y autonomía para que los peques aprendan a ir al baño solitos, dejando el orinal. Tal como es costumbre de este autor belga de literatura infantil, los protagonistas de la historia son encantadores animalitos, que viven situaciones propias de los humanos. En esta ocasión, Perrito ha de correr de orinal en orinal urgentemente, hasta lograr su meta de ir al baño solito.

¿Cuál es la historia de Perrito tiene mucha prisa?

Nuestro adorable protagonista está con mucha, mucha prisa. Necesita usar su orinal, pero su hermana pequeña lo está ocupando. Y es allí cuando Perrito se da cuenta de que ocurre una larga cadena de hechos.

El gracioso Ratón se ha sentado en el orinal de su hermana, pero solo ha sido porque Rana está haciendo pipí en el suyo. Y esto ha pasado a su vez, porque Cebra está intentando usar el orinal de Rana.

Aquello ha ocurrido porque Jirafa se ha sentado muy tranquila a leer el diario en el orinal de Cebra. Y es que todo ha empezado por Elefante. ¡Fue él quien rompió el orinal de Jirafa, luego de romper también el suyo!

El pobre Perrito sigue necesitando un orinal urgentemente, pero todos los que hay en la casa están ocupados. Es tanta la urgencia que Perrito se decide a hacer algo que no ha hecho nunca antes: ¡Ir al váter de los mayores!

Se sienta en la taza y logra hacer sus necesidades como todo un perrito grande. Luego tira de la cadena, se limpia y lava muy bien sus patitas, tal como ha visto que hacen los mayores.

Orgulloso de su nuevo aprendizaje, Perrito le dice a su hermanita que puede quedarse con su orinal. Él ya no lo necesita, pues ha aprendido a ir al baño como todo un perrito grande.

Una historia didáctica y llena de dulzura

Esta es una de nuestras historias favoritas sobre el aprendizaje de los niños y niñas para ir al baño solitos. Se trata de un libro que se recomienda para peques desde el año y medio hasta los tres años de edad, y aborda un tema super interesante y muy útil para ayudar a mamá y papá con la crianza.

El primer paso para la autonomía de los niños y niñas es que puedan controlar sus esfínteres y dejar el pañal. Y para ello, el orinal nos acompaña muy bien como un paso intermedio.

Pero cuando ya el niño o la niña están listos para dar el siguiente paso, el acompañamiento y soporte de su familia es fundamental, e historias como ésta resultan verdaderamente valiosas.

Con un enfoque didáctico, sencillo, con escenarios cotidianos y la ternura de los animalitos, en Perrito tiene mucha prisa encontramos una narración en la que se pone en evidencia el sentido de urgencia de los niños y niñas cuando quieren ir al baño, así como el incentivo a tomar la decisión de hacerlo al igual que sus padres, ya como niños grandes.

Nuestro aspecto favorito

Destacamos entre los aspectos que más nos han gustado de Perrito tiene mucha prisa, las encantadoras ilustraciones con las que los peques se encariñan rápidamente. Los animalitos son verdaderamente adorables y están representados en situaciones cotidianas.

Otro de nuestros aspectos favoritos sobre el libro es el refuerzo a la conducta positiva de limpieza y lavado de manos que Perrito aplica luego de ir al baño de los grandes, reforzando este aprendizaje en los peques.

Por último, Perrito declara orgulloso a su hermanita que puede regalarle su orinal, pues lo que acaba de lograr será de ahora en adelante un nuevo hábito.

¿Cosas por mejorar?

Perrito tiene mucha prisa es, a nuestro criterio, una de las obras mejor logradas en este tema. Aborda en específico el cambio de hábitos de los niños y niñas, de usar los orinales a los baños de los adultos, y lo hace además de una manera inspiradora, dulce y tierna. Es una obra redonda, en la que no creemos que existan cambios por hacer.

Conclusiones

En conclusión, si tienes un hijo o hija que ya ha dejado el pañal y está viviendo el proceso de abandonar también el orinal, esta encantadora y didáctica historia no puede faltar en sus lecturas en las horas de juego o de antes de dormir. Con dulzura y motivación Perrito logra que los peques se identifiquen, confíen en sí mismos y se animen a dar el siguiente paso en su autonomía.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Perrito tiene mucha prisa respecto a una persona. Este mide 25.5 centímetros de ancho por 26.5 centímetros de alto
Medidas de 'Perrito tiene mucha prisa'
4 4 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Perrito tiene mucha prisa respecto a una persona. Este mide 25.5 centímetros de ancho por 26.5 centímetros de alto
Medidas de 'Perrito tiene mucha prisa'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x