Categorías
Libros
reseña del libro ¿Qué es esta barriga?
¿Qué es esta barriga?
849478353X
Páginas: 20
16x15 cm
01 de junio del 2018
2-3
Edad
Emociones
Familia
Nuevo hermanito
Sin textos
Valoración de la comunidad
3.7

La llegada de un hermanito narrada a los más pequeños

Un nuevo integrante de la colección de libros mudos de Patricia Martín Pinillos dedicados a los más pequeños. En este caso, sobre un hecho crucial: la llegada de un hermanito. El protagonista observa el embarazo y descubre la relación entre la panza de mamá y el nacimiento del nuevo ser. ¿Hay un niño pequeño en casa y va a llegar otro bebé? Acompaña al protagonista de esta maravillosa aventura de descubrimiento, contada con tus propias palabras, con ternura y humor. 

Cuéntalo con tus propias palabras 

“¿Qué es esta barriga?” cuenta, desde la perspectiva de un niño pequeño, el embarazo de mamá y la llegada del bebé. El protagonista descubre que la panza de mamá está creciendo, con curiosidad pero también con preocupación. Lo vemos, al comienzo, solo y feliz jugando con sus juguetes, pero descubre que algo está ocurriendo con la barriga de mamá. Ante la necesidad de encontrar una explicación a este hecho extraordinario…. ¡hasta la imita! Aunque no revelaremos cómo. 

Pronto el protagonista advertirá que no todo es tan divertido: ¡han puesto una cuna en su propia habitación! Ahora las cosas cobran sentido, y mamá le explica que pronto llegará su hermanito.  Final feliz para la historia, con el protagonista convertido en un orgulloso hermano mayor

Pero… ¡todo esto que acabamos de decir es solamente nuestra versión!  Como es un libro mudo, puedes contar la historia con tus propias palabras, especialmente elegidas para tu peque.

Ayudando a los más pequeños

“Qué es esta barriga” es un libro para niñas y niños de hasta 3 años de edad, escrito por Patricia Martín Pinillos e ilustrado por Rocio Bonilla Raya. La autora nació en Barcelona. Licenciada en Bellas Artes, trabajó muchos años en el sector editorial. Fan absoluta de los zombis, precisamente su primera novela trata sobre un ataque zombi a Barcelona. Se trata de “Una de zombis”, ganadora del Premio Ciutat de Badalona de novela juvenil en 2012. Sus obras se han traducido y publicado en más de diez países. Editó Flamboyant.

Este libro ayuda a abordar la llegada de un hermanito a los niños más pequeños, que aún no saben leer pero tampoco poner en palabras sus preocupaciones. Por eso, no es casual que se trate de un libro mudo. 

Cada papá y mamá puede contar la historia eligiendo sus propias palabras, con el apoyo de las ilustraciones, llenas de ternura, humor y expresividad.

Como toda literatura infantil y juvenil tiene un objetivo formativo y transmite valores literarios y culturales. El objetivo formativo es despejar dudas y fortalecer los sentimientos positivos ante la llegada de un hermanito o hermanita. El principal valor es dar respuesta a las preocupaciones de los más pequeños.

Lo mejor 

Este libro es muy positivo en todo sentido, tanto en lo estético como en sus contenidos. Las ilustraciones están llenas de encanto y humor, pero además su expresividad permite describir los estados de ánimo por los que atraviesa el peque, desde la sorpresa por el descubrimiento hasta el enojo al ver la cuna en su habitación, para llegar al orgullo y felicidad de haberse convertido en el hermano mayor

Conclusiones

Muy buen libro, los niños seguramente se sentirán identificados. Lo recomendamos.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro ¿Qué es esta barriga? respecto a una persona. Este mide 16 centímetros de ancho por 15 centímetros de alto
Medidas de '¿Qué es esta barriga?'
3.7 7 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro ¿Qué es esta barriga? respecto a una persona. Este mide 16 centímetros de ancho por 15 centímetros de alto
Medidas de '¿Qué es esta barriga?'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x