Categorías
Libros
reseña del libro Te quiero un montón
Te quiero un montón
8421687662
Páginas: 36
29.5x30 cm
05 de marzo del 2012
3-6
Edad
Emociones
Ir a dormir
Familia
Humor
Valoración de la comunidad
4.7
Redactado por María José Villar

María José Villar

Maestra de Educación Primaria

De cuáaaantas maneras…

Demasiadas veces las personas adultas damos prioridad al trabajo, olvidándonos de lo que de verdad importa. Con el enredo del tiempo de calidad, la sociedad intenta calmar nuestras conciencias y confundir nuestro instinto. Nos hace creer que dedicar pocas horas al día a nuestros hijos es suficiente y que lo que de verdad nos hace sentir felices y realizados es el trabajo. Los que nos intentamos rebelar a ese pensamiento predominante y apostamos por la crianza respetuosa somos considerados “raros”.

Portada del libro Te quiero un montón autor: Juan Carlos Chandro Ramírez

Con mucho humor, para que su pequeño vuelva a sonreír, la mamá va diciéndole a Garbancito que lo quiere. Es su manera de pedirle perdón y de recordarle que, a pesar de sus quehaceres y preocupaciones, ella siempre estará ahí para él.

Te quiero

Este álbum refleja una situación que puede ser común en algunos hogares, un padre ausente y una madre que está todo el día haciendo las tareas domésticas, y tiene que acostar a su hijo temprano para seguir con ellas. En este cuento se desarrolla una historia de amor placentera con la que muchas niños,niñas y adultos se sentirán totalmente identificados.

La ilustración es sencillamente genial. Con un colorido de gran contraste, se presta a la dramatización, siendo perfecto para interactuar durante su lectura. También nos permite hablar de emociones: tristeza, alegría, culpabilidad y de reflexionar sobre las situaciones que a ellas dan lugar.

Análisis del libro Te quiero un montón autor: Juan Carlos Chandro Ramírez

La tipografía con la que está escrita la historia desarrolla un papel importante, jugando con varios tamaños de letra para darle énfasis al texto. Además, no es un álbum con mucho texto, por lo que es perfecto también para las primeras lecturas autónomas.

M.ª Luisa Torcida dibuja a una mamá lejos de los cánones de belleza estereotipados, una mamá que invita a refugiarse en sus brazos y lo que transmite es mucho cariño y tranquilidad. Ha apostado por colores tenues y formas redondeadas que enfatizan la ternura del texto. 

Nos gustó mucho

Sin duda alguna este precioso álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones nos muestra cómo una historia cualquiera se puede volver muy tierna. Es un cuento ideal para la hora de dormir.

Revisión del libro Te quiero un montón autor: Juan Carlos Chandro Ramírez

Conclusiones

Es un libro para los más pequeños, pero es cortito, y las palabras en mayúscula para dar énfasis a la lectura no dejan que el adulto que lee vaya sacando sus propias conclusiones. 

Es un álbum ilustrado que gustará tanto a pequeños como a mayores, pues resulta divertido, fresco, tremendamente original y con una ilustración digna de enmarcar.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Te quiero un montón respecto a una persona. Este mide 29.5 centímetros de ancho por 30 centímetros de alto
Medidas de 'Te quiero un montón'
4.7 88 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Te quiero un montón respecto a una persona. Este mide 29.5 centímetros de ancho por 30 centímetros de alto
Medidas de 'Te quiero un montón'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x