Maestra de Educación Primaria
De cuáaaantas maneras…
Demasiadas veces las personas adultas damos prioridad al trabajo, olvidándonos de lo que de verdad importa. Con el enredo del tiempo de calidad, la sociedad intenta calmar nuestras conciencias y confundir nuestro instinto. Nos hace creer que dedicar pocas horas al día a nuestros hijos es suficiente y que lo que de verdad nos hace sentir felices y realizados es el trabajo. Los que nos intentamos rebelar a ese pensamiento predominante y apostamos por la crianza respetuosa somos considerados “raros”.
Con mucho humor, para que su pequeño vuelva a sonreír, la mamá va diciéndole a Garbancito que lo quiere. Es su manera de pedirle perdón y de recordarle que, a pesar de sus quehaceres y preocupaciones, ella siempre estará ahí para él.
Te quiero
Este álbum refleja una situación que puede ser común en algunos hogares, un padre ausente y una madre que está todo el día haciendo las tareas domésticas, y tiene que acostar a su hijo temprano para seguir con ellas. En este cuento se desarrolla una historia de amor placentera con la que muchas niños,niñas y adultos se sentirán totalmente identificados.
La ilustración es sencillamente genial. Con un colorido de gran contraste, se presta a la dramatización, siendo perfecto para interactuar durante su lectura. También nos permite hablar de emociones: tristeza, alegría, culpabilidad y de reflexionar sobre las situaciones que a ellas dan lugar.
La tipografía con la que está escrita la historia desarrolla un papel importante, jugando con varios tamaños de letra para darle énfasis al texto. Además, no es un álbum con mucho texto, por lo que es perfecto también para las primeras lecturas autónomas.
M.ª Luisa Torcida dibuja a una mamá lejos de los cánones de belleza estereotipados, una mamá que invita a refugiarse en sus brazos y lo que transmite es mucho cariño y tranquilidad. Ha apostado por colores tenues y formas redondeadas que enfatizan la ternura del texto.
Nos gustó mucho
Sin duda alguna este precioso álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones nos muestra cómo una historia cualquiera se puede volver muy tierna. Es un cuento ideal para la hora de dormir.
Conclusiones
Es un libro para los más pequeños, pero es cortito, y las palabras en mayúscula para dar énfasis a la lectura no dejan que el adulto que lee vaya sacando sus propias conclusiones.
Es un álbum ilustrado que gustará tanto a pequeños como a mayores, pues resulta divertido, fresco, tremendamente original y con una ilustración digna de enmarcar.
Ver precio