reseña del libro Tengo un volcán
17.5x22 cm
30 de noviembre del 2020
3-6
Emociones
4.6

Tengo un volcan: libro sobre la ira y enfado

“Tengo un volcán” es una invitación a la reflexión sobre una temática tan importante como son las emociones. En esta ocasión nos habla de una emoción tan básica y primitiva como es la rabia o el enfado. Nos cuenta la historia de Alba, una niña que tiene muchas rabietas y no sabe cómo tratar esta emoción que tiene dentro y le hace sentir mal en muchas ocasiones a ella y a los que tiene a su alrededor.

Portada del libro Tengo un volcán autor: Míriam Tirado Torras, Joan Turu Sánchez

Un día llega un personaje inesperado y muy especial que le ayudará a solucionar su problema. ¿Será capaz Alba de resolver ese conflicto que tiene en su interior? Si quieres saberlo solo tienes que leer este cuento y lo descubrirás.

El enfado

Alba es una niña que, sin saberlo, tenía un volcán en su interior, y que explotaba cuando sentía mucha rabia haciendo mucho daño a los demás y a ella misma. Una noche Alba recibe una visita inesperada del hada del volcán y este personaje tan mágico le explica lo que le pasa. También le dice qué tiene que hacer cuando su volcán se enciende y explota. ¿Será capaz Alba de moderar esa rabia que siente cuando se enfada?

Es un cuento que nos ayudará a saber qué hacer con la rabia. Lo que sentimos dentro de nuestro cuerpo que es tan intenso y que explota como un volcán.

Análisis del libro Tengo un volcán autor: Míriam Tirado Torras, Joan Turu Sánchez

Autorregulación y comedimiento de la emoción de la rabia y el enfado.

“Tengo un volcán” es un libro de tapa dura para niños y niñas a partir de los dos años de edad, escrito por Miriam Tirado e ilustrado por Joan Turu. La autora es consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Se dedica a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as. Edición de Carambuco Ediciones.

Es un fantástico libro infantil que ayuda a los más pequeños a moderar sus enfados y su ira. Los textos son muy sencillos y la tipografía ayuda a dar énfasis a su lectura. Las ilustraciones son muy llamativas y ayudan a los pequeños a comprender mejor ese sentimiento que muchos identifican como suyo también. Les ayudará en la regulación de sus emociones de una manera muy sencilla. Algo tan importante no solo a esa edad, si no en la edad adulta también.

Revisión del libro Tengo un volcán autor: Míriam Tirado Torras, Joan Turu Sánchez

El libro

Con un lenguaje muy sencillo y cercano, y unas ilustraciones muy atractivas y descriptivas, este libro infantil nos invita a una bonita reflexión sobre cómo es la emoción de las rabietas y lo que sentimos cuando estamos enfadados. Pero no solo eso, si no que nos ayudará en el autodominio y la contención de esta ira que nos hace sentir tan mal en algunos momentos del día a día.

No es muy extenso, se lee rápido y es directo, lo cual le hace aún más atractivo, a los pequeños les encanta ver las ilustraciones una y otra vez.

Conclusiones

Es un cuento infantil muy recomendable y un éxito asegurado entre los más pequeños de la casa. Y lo más importante, les ayudará a conocerse mejor a ellos mismos.