Categorías
Libros
reseña del libro Tito malabarista
Tito malabarista
842636229X
Páginas: 28
21x21 cm
06 de marzo del 2007
4-6
Edad
Emociones
Amistad
Miedos
Buscar
Aventuras
Valoración de la comunidad
4.8
Redactado por Elena Rodríguez

Elena Rodríguez

Educadora social

Tito malabarista

Tito malabarista es un pequeño relato con una gran historia que se produce en un circo, pero que podría ser similar a miles de anécdotas que nos ocurren en el día a día, tanto a pequeños como a mayores.

Los niños y las niñas se verán identificados en las aventuras de Tito, en sus juegos, emociones e ideas.

Portada del libro Tito malabarista autor: Guido van Genechten

Un cuento con grandes imágenes, lleno de colores, con poco texto que leer y mucha imaginación para desarrollar.

Aventuras en el circo

Tito malabarista es un mucho más que una aventura en un circo, es la prueba de las diferentes emociones que nos acompañan en el día a día; es la manera en que podemos aprender diversos conceptos y conocimientos a través de juegos y de forma divertida; es aprender valores como la cooperación, la empatía, el amor …

Tito es la estrella del gran circo Rando. Le encanta hacer un montón de cosas similares a las que hacen los niños y las niñas en su día a día: saltar, jugar, correr, bailar … Pero lo que más le gusta es hacer malabares. 

Un día, mientras hacía malabares pierde algo que es súper importante para él, y por más que lo busca, no consigue encontrarlo. Así que decide irse a una tienda a comprar uno nuevo; pero no encuentra lo que quiere; nada es como lo que perdió. Por lo que se va a su casa a dormir, sintiéndose muy triste.

A la mañana siguiente, cuando vuelve a trabajar al circo, no quiere salir a escena, pero su gran amigo, el dueño del circo, le explica que es la estrella del circo y que todos quieren verle. Así que le levanta el ánimo, y Tito decide salir a hacer su mejor actuación, incluso sin tener aquello que había perdido.

Análisis del libro Tito malabarista autor: Guido van Genechten

Mientras está haciendo sus increíbles malabares… “tachán” aparece lo que había perdido, como por arte de magia. Y es así como Tito vuelve a estar muy contento y a radiar felicidad por todo el circo.

Es un relato repleto de emociones, aventuras, incertidumbre y mucha magia; a través del cual podemos favorecer el aprendizaje de los colores, las formas geométricas, muchos valores y múltiples acciones motrices que podremos realizar con las niñas y los niños en el aula y en casa, para poder jugar a que somos como Tito.

El cuento

Es uno de los más de cuarenta cuentos escritos por Guido Van Genechten. En este caso, editado por Edelvives en 2007. Cuenta con un total 32 páginas, en tapa dura, y con unas medidas muy manejables, tanto para los adultos como para los niños más pequeños.

Está recomendado por la editorial para niñas y niños de 3 a 6 años; pero a los peques a partir de 18 meses les encanta.

Lo que más nos ha gustado

Hemos de destacar el tamaño perfecto del cuento, ni muy pequeño ni excesivamente grande; pero eso sí, con hojas duras; por lo que podemos dejárselo a las niñas y niños para que puedan manipularlo y verlo ellos solos.

Tiene unos colores muy llamativos, pero sin resultar incómodos para la vista; y su texto es justo el necesario, ni demasiado, ni muy poco; por lo que podemos narrar la historia de forma escueta o inventarnos más aventuras de Tito sólo con las imágenes que le acompañan.

Revisión del libro Tito malabarista autor: Guido van Genechten

Se podría mejorar

La edad para la que recomiendan el cuento no nos parece adecuada; ya que lo hemos narrado con niñas y niños de entre uno y dos años, y les ha encantado; le han prestado mucha atención y lo hemos pasado genial después del cuento convirtiéndonos en malabaristas. Creo que puede ser muy útil y recomendable para niños más pequeños, sin necesidad de llegar a tener entre 3 y 6 años.

Conclusión

Tito malabarista es un gran cuento para narrar desde la más temprana edad, donde podemos mostrarles, por medio de sus aventuras, diversas emociones y valores, así como conceptos de objetos que vemos en nuestro día a día; todo ello, por medio de una divertida historia, llena de colores alegres y vivos.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Tito malabarista respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 21 centímetros de alto
Medidas de 'Tito malabarista'
4.8 16 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Tito malabarista respecto a una persona. Este mide 21 centímetros de ancho por 21 centímetros de alto
Medidas de 'Tito malabarista'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x