Categorías
Sin filtros
Inma Olmos

Inma Olmos

Periodista

2 de diciembre de 2021

Lecturas recomendadas para una maternidad respetuosa

¡Hola! Si estás embarazada o investigando sobre maternidad respetuosa, seguramente estés buscando libros en los que inspirarte, así que para hacerte el camino un poquito más fácil, voy a contarte cuáles son mis libros favoritos sobre este tema, y los que más me han aportado a lo largo de mi maternidad. Los clasificaré por autores para que así quede más claro.

El primer autor que leí y que me abrió las puertas de este mundo fue el pediatra Carlos González. Sus libros son maravillosos y muy fáciles de leer, encontrando en ellos información muy valiosa sobre alimentación infantil, lactancia o crianza natural, entre otros temas. Mis favoritos son:

Estos tres libros los puedes encontrar de manera individual, o en un único libro que abarca los tres. Su título es Comer. Amar. Mamar. Guía de crianza natural.

Prácticamente a la vez, leí también varios libros de la psicóloga infantil Rosa Jové, sus obras también son muy recomendables, destacaría:

Tras leer estos libros, descubrí la existencia de la Disciplina Positiva, una corriente de educación respetuosa basada en la amabilidad y la firmeza, y entonces leí varios libros de sus creadoras, Jane Nelsen y Lynn Lott, entre otros autores. Mis recomendaciones serían:

Mientras tanto, seguía investigando y conocí diferentes blogs de maternidad respetuosa, como el de Marta Prada (www.pequefelicidad.com), de la que he leído los siguientes libros:

También resulta muy interesante el blog de Bei (www.montessorizate.es) y sus libros, entre los que destaco:

Me gusta mucho también el blog de Cristina Tébar (www.montessoriencasa.es) y su libro:

Quisiera recomendaros, además, una serie de libros del médico estadounidense Daniel J. Siegel, en los que pone muchos ejemplos prácticos de los retos diarios a los que nos solemos enfrentar con los niños y posibles soluciones siempre desde el respeto. Son libros que a mí personalmente me han gustado mucho:

Pero, sin duda, el libro que más me ha marcado en mi maternidad ha sido el de la Terapeuta humanista Yvonne Laborda, autora de esta obra maestra:

Es un libro en el que no sólo se habla de maternidad, sino del niño o la niña que fuimos y lo que influye en nuestra vida actual y en la crianza con nuestros hijos. Éste libro supone una transformación personal de todo el que lo lea.

También, hace poco descubrí a Tania García, educadora sociofamiliar y autora de diferentes libros muy interesantes, como:

Además, varias de mis compañeras, Facilitadoras de Disciplina Positiva, han escrito libros preciosos a la vez que interesantísimos y que me gustaría añadir a esta lista:

Por otra parte, también me gustaría recomendaros algún libro sobre alimentación saludable y el método Baby Led Weaning, que me han ayudado mucho en la crianza de mis hijos e incluso a mí misma, éstos serían:

Hasta aquí llega mi lista de libros recomendados. Seguramente haya muchos otros súper interesantes que aún no conozca, así que si has leído alguno que te haya ayudado en tu maternidad, te agradecería que lo compartieras con nosotros en comentarios, ¡muchas gracias!

¡Hasta la próxima!

Inma Olmos (@mamapositiva_)

0 0 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

La importancia de participar de forma activa en la educación escolar

¿Cuántas veces hemos escuchado como padres la frase “mamá, papá, me tenéis que ayudar con...Seguir leyendo

Cómo vivir (y no solo sobrevivir) en familia

La convivencia en nuestros hogares no siempre es un camino de rosas. Cuidar y educar a los peques,...Seguir leyendo

El “muy bien” está de moda

A menudo, las familias no son conscientes de la cantidad de veces a lo largo del día que pueden...Seguir leyendo

La educación sexual de nuestras hijas

Los padres somos un modelo para nuestros hijos. De nosotros van a aprender, entre otras cosas, de...Seguir leyendo

"Daré el pecho si puedo"

Cuando una mujer está embarazada y le preguntan si dará el pecho a su bebé la respuesta que...Seguir leyendo

Comprender la culpa para liberar nuestra maternidad

¿Y si sustituyéramos la palabra "culpa" por "soy la responsable de"?, ¿qué sientes ahora? Puede...Seguir leyendo

"Los riesgos de no amamantar"

Es el deber moral de todos los que nos dedicamos al ámbito de la alimentación infantil el...Seguir leyendo

Minimalismo y crianza: Disfrutar más con menos

Desde hace años el estándar de la vida se ha enfocado en lograr más y tener más, directriz que...Seguir leyendo
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x