Categorías
Libros

Dentro de nuestra mamá

Dentro de nuestra mamá
3-5
Edad
Familia
Solapas
Nuevo hermanito
Valoración de la comunidad
4.5
Pendiente de revisión¡Colabora!
Valoración de los editores

Análisis por Daniela Quijada

Dentro de nuestra mamá, la bienvenida a un nuevo hermanito o hermanita

Cuando se espera el crecimiento de la familia con un nuevo miembro, son muchas las ilusiones que se ponen en juego. Pero si en casa ya tenemos un niño o una niña, es deber de mamá y papá acompañar a ese peque en el proceso, para que recibir a su nuevo hermanito o hermanita sea un motivo de alegría. En Dentro de nuestra mamá, un cuento de la escritora Jo Witek y la ilustradora Christine Roussey, nos encontramos con una historia dulce, realista y tierna, que ayudará al hermano mayor a comprender los cambios por venir, desde el amor y la dulzura.

¿De qué se trata Dentro de nuestra mamá?

Dentro de nuestra mamá es un cuento hecho bajo una perspectiva especial: se trata de la narración de la espera de una hermanita mayor, que le habla a su hermanito, que aún está en el vientre de mamá.

Con una sensibilidad absoluta, la historia nos pasea por los sentimientos de esta hermana, que a través de las páginas del cuento va charlando con su hermanito. Le cuenta sobre cuánto le gustarán las galletas, las ricas fresas, las magdalenas…

También le cuenta sobre cuánto tiempo se ha pasado imaginando cómo será, y si tendrá el cabello liso como ella, o rizado como papá. La dulce protagonista comparte con su hermanito la cotidianidad, el tiempo en que disfrutan en familia viendo televisión, o lo bonito que se pone el clima en primavera.

Las ilustraciones del libro acompañan la narración, mostrando a la niña en sus actividades del día a día, y al pequeño que a cada página crece un poco más, hasta que por fin pasan los nueve meses del embarazo y el hermanito está a punto de llegar.

La pequeña se ha puesto guapa para recibirlo, y cuando al fin papá y mamá se lo presentan, lo abraza con todo su amor.

Ayudando a los peques a recibir a un nuevo miembro de la familia

Dentro de nuestra mamá es una historia sencillamente hermosa y con lecciones que la hacen ideal para compartir entre las familias que esperan la llegada de un nuevo miembro.

Especialmente cuando tenemos un peque en casa, la llegada de un nuevo bebé puede representar todo un reto de adaptación. Y para ello, los padres debemos prepararnos para ayudar al niño o niña a comprender el proceso y la llegada de su hermanito con alegría.

Este encantador libro de tapa dura se recomienda para niños a partir de los tres años, edad en la que ya desarrollan la suficiente madurez para entender la narración. Se trata simplemente de presentar la idea a los peques de una forma natural, positiva, llenándoles de buenas expectativas sobre el hermanito por llegar y el papel que ocupará en la familia.

Las ilustraciones son un verdadero encanto, y sin duda una de las grandes fortalezas del libro.

Lo que más nos ha gustado

Hemos querido dejar para este apartado el tema de las ilustraciones, pues creemos que merecen mención aparte. ¡Son absolutamente encantadoras! Además de mostrar a la pequeña protagonista en las escenas de su cotidianidad, también son un ejercicio de imaginación fantástico.

En el extremo izquierdo de cada página nos encontramos con la representación del vientre materno, en el que una solapa oculta algo fantástico. Al levantarla nos encontramos con el pequeño bebé que crece en el vientre de mamá, y que a medida que avanzan las páginas y los meses del embarazo, va haciéndose más grande y fuerte.

La combinación de las palabras más sensibles junto a un fantástico logro a nivel visual, hacen de este bonito libro una genial opción para leer a los niños y niñas que esperan a un hermanito en sus vidas.

Lo que podría mejorar

Sin duda que los aspectos positivos sobre esta obra predominan. De comentar algo como mejorable, señalaríamos que los textos intentan tener rimas, en su mayoría asonantes. Quizás el hecho de que no estén bien logradas, pueda ser un pequeño aspecto a trabajar en la obra.

Conclusiones

En conclusión, Dentro de nuestra mamá es una obra que bien vale la pena incluir en las rutinas familiares de aquellos que esperan que la familia se agrande, y quieren que el niño o niña en casa reciba a ese nuevo miembro de la mejor manera.

Se trata de una lectura para compartir, para hacer con calma, dedicándole tiempo a cada página, pues tanto en su texto como en sus imágenes hay un montón de aspectos valiosos para guiar a los peques en este bonito proceso.

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Dentro de nuestra mamá respecto a una persona. Este mide 25.5 centímetros de ancho por 27 centímetros de alto
Medidas de 'Dentro de nuestra mamá'
4.5 40 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Dentro de nuestra mamá respecto a una persona. Este mide 25.5 centímetros de ancho por 27 centímetros de alto
Medidas de 'Dentro de nuestra mamá'