reseña del libro Lulú tiene un hermanito
Lulú tiene un hermanito
8467585765
Páginas: 24
25.5x25.5 cm
22 de septiembre del 2016
4-5
Edad
Familia
Solapas
Nuevo hermanito
Valoración de la comunidad
4.8
Redactado por Daniela Quijada

Daniela Quijada

Escritora y Periodista

Lulú tiene un hermanito, una guía para los hermanos mayores

Si eres de esas mamás o papás que ya tienen un peque en casa y están en la dulce espera de un nuevo integrante de la familia, Lulú tiene un hermanito es una lectura de inmenso valor. Este encantador cuento combina la narrativa de Camila Reid, reconocida autora de literatura infantil, con las fantásticas ilustraciones de Ailie Busby. Con total sencillez, un colorido fascinante y montones de curiosas solapas, se nos muestra la historia de la pequeña Lulú y el proceso que vive al recibir en casa a su nuevo hermanito.

Un nuevo bebé en casa, desde la óptica del hermano mayor

Lulú tiene un hermanito es una historia simplemente adorable y planteada de manera muy asertiva. La protagonista es la pequeña Lulú, a quien nos presentan al inicio del cuento, incluso invitándonos a saludarla.

En las primeras páginas del libro nos narran todas las cosas que la pequeña Lulú disfruta hacer para divertirse. Y entre todas ellas, la que más le gusta es divertirse pasando tiempo con mamá.

Pero Lulú ha notado que la tripa de mamá crece y crece. Entonces mamá y papá le cuentan que tendrá un hermanito, y le enseñan sus fotos, aún dentro de la panza. Algunas cosas cambian en casa. A veces mamá está un poco cansada y quiere recostarse, pero eso no es problema para Lulú, porque también puede jugar y divertirse a lo grande con papá.

Unas semanas más tarde se suma un nuevo y divertido cambio a la vida de Lulú. ¡La abuela se muda a casa! Cuando papá y mamá salen, diciéndole a Lulú que ya llegará su nuevo hermanito, ella se divierte con la abuela. Disfrutan del tiempo jugando a construir torres, a las tiendas, a los piratas o a las escondidas. Y así pasa todo el día y la noche.

Pero al día siguiente, cuando Lulú y su abuelita ven la tele, un sonido la alerta: ¡Mamá y papá han llegado! ¡Y traen consigo a su nuevo hermanito! Entonces Lulú conoce a su hermanito Pablo. ¡Está muy emocionada! Le muestra a Pablo el castillo que ha construido con su padre para él, e incluso le presenta a su gato. También, cuando mamá está cuidando al bebé, Lulú ayuda a papá a preparar la cena.

A veces Pablo es muy llorón, pero va creciendo y aprendiendo nuevas cosas cada día. ¡Al poco tiempo Lulú y Pablo ya pueden jugar! Y aunque a veces se pelean un poco, Lulú sabe que es la hermana mayor, y quiere y cuida mucho a su hermanito.

Una historia que muestra la cotidianidad y sus etapas

Lulú tiene un hermanito es una historia que se destaca por varios logros a nivel narrativo. Se trata de un libro de tapa dura, recomendado para pequeños de alrededor de los dos años de edad. En primer lugar, destacamos su contenido. El libro se pasea por todas las diferentes etapas que ha de atravesar una familia cuando espera a un nuevo niño o niña.

Desde la situación inicial, pasando por la comunicación del embarazo y los cambios que conlleva. Y luego, con la llegada del bebé, la distribución de la atención de mamá, las nuevas responsabilidades del hermano o hermana más grande, su integración con amor a las tareas más cotidianas como cambiar un pañal o participar en hacer la cena.

Desde una perspectiva integradora, dulce y positiva, en Lulú tiene un hermanito nuestros peques encontrarán una referencia del proceso que atravesarán en la espera y la llegada del nuevo bebé. 

Se trata de una obra para compartir en familia. Para leerla con nuestros niños y niñas e ir explicando todas las dudas o inquietudes que les puedan surgir. Además, tiene la potencialidad de ser un libro muy interactivo y colorido, repleto de las más encantadoras solapas, con las que captura la atención de los peques.

Lo que más nos ha gustado

Como te decíamos, el aspecto visual de Lulú tiene un hermanito es realmente fantástico y merece un punto aparte. Además de la óptica positiva con la que se relatan las diferentes situaciones, éstas van acompañadas de ilustraciones encantadoras.

Cada página del libro nos presenta un universo por descubrir, en el que se abre la puerta a la curiosidad de niños y niñas. Las ilustraciones están repletas de color y detalles, y especialmente destacamos el montón de divertidas solapas que encontramos a lo largo de todo el libro, y que contribuyen a generar interacción y sorpresa en los peques.

¡A tener en cuenta!

Si bien las solapas son uno de los grandes puntos fuertes del libro, es importante que al hacer la lectura acompañes a tu hijo o hija y le ayudes a manipularlo con cuidado, pues puede romperse con facilidad.

Conclusiones

Lulú tiene un hermanito es una de las obras más completas para abordar la temática de un nuevo bebé en casa. Con una protagonista encantadora y páginas repletas de color y diversión, que se pasean por la cotidianidad familiar, encontramos en el cuento una maravillosa guía para acompañar a nuestros peques en el proceso de convertirse en el hermano o la hermana mayor.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Lulú tiene un hermanito respecto a una persona. Este mide 25.5 centímetros de ancho por 25.5 centímetros de alto
Medidas de 'Lulú tiene un hermanito'
4.8 43 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Lulú tiene un hermanito respecto a una persona. Este mide 25.5 centímetros de ancho por 25.5 centímetros de alto
Medidas de 'Lulú tiene un hermanito'

Incluido en...

Colección de Lulú
La literatura infantil es una de las más lindas maneras de presentar a nuestros niños el mundo que les rodea. Comprender la magia de su propio cuerpo, de la naturaleza, los animales, los colores, los vínculos con la famili
Ver 9 libros
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x