Categorías
Libros
reseña del libro El pequeño libro de la noche
El pequeño libro de la noche
8408126962
Páginas: 12
17x17 cm
02 de octubre del 2014
Ir a dormir
Solapas
Actividades
Valoración de la comunidad
4.7
Redactado por Daniela Quijada

Daniela Quijada

Escritora y Periodista

El pequeño libro de la noche, todo lo que pasa después de que se va el sol

La literatura infantil, además de ayudarnos a acompañar los procesos de desarrollo de nuestros niños y niñas, fomentando sus valores, también es una fantástica ventana hacia el aprendizaje. Y es justo lo que encontramos en El pequeño libro de la noche. Este libro, obra de la reconocida escritora infantil e ilustradora francesa Nathalie Choux, es una dulce historia que nos pasea de forma muy dinámica, por los diversos escenarios que se presentan cuando se esconde el sol.

¿Cuál es la historia de El pequeño libro de la noche?

El pequeño libro de la noche es un adorable viaje hacia el saber, en el que los peques encontrarán también mucha diversión. Desde su portada la historia nos sorprende con sus preciosas lengüetas y pestañas. En la primera página se nos presentan esos elementos naturales que aparecen ante nuestros ojos cuando el sol se va del firmamento. Nos topamos con la estrella, la nube, la luna, ¡Y hasta una estrella fugaz!

La siguiente página es aún más sorprendente. Aparecen adorables animalitos: el gato, el murciélago y el erizo. ¡Pero es el búho el que vigila la noche cuando la oscuridad se asienta! Y sus ojos abiertos y muy amarillos así lo demuestran, moviéndose de un lado al otro.

La próxima página viene con las fuentes de luz que hallamos durante la noche: el faro, la luciérnaga y la vela. E increíblemente, cuando un pequeño pasa caminando con su perrito y un gatito les precede, se ilumina potente el rayo de luz de la farola.

Y ya ha llegado la hora de ir a dormir. Nos encontramos con todo lo que necesitaremos: nuestra cómoda cama, las zapatillas y el pijama. ¡Eso sí! No debemos olvidarnos de cerrar las cortinas para que no entre la luz.

La última página de la historia reúne todos los elementos que nos ha ido mostrando, y tendremos el objetivo de distinguir con los peques cuáles de todos ellos son los que pueden brillar cuando el sol ya no está.

Una historia simple, divertida y didáctica

El pequeño libro de la noche es una de esas historias que combinan la interactividad y la diversión con el aprendizaje. Se trata, como su nombre bien indica, de un libro en formato pequeño y de cartón. Sus páginas son gruesas y su extensión breve, lo que lo convierte en una historia ideal para leer antes de dormir.

Está recomendada para niños y niñas a partir de los tres años, pero su aspecto visual es tan llamativo que seguro podrá capturar la atención de los peques a edades más tempranas. 

El planteamiento del libro es totalmente simple. No existen protagonistas ni una historia con demasiado seguimiento. Más bien se presentan página a página, aquellas cosas que los niños y niñas puedan identificar con la noche.

Las ilustraciones adorables y coloridas, así como los recursos de interactividad, suman mucho al resultado final.

Lo que más nos ha gustado

De El pequeño libro de la noche destacamos su simpleza y su mensaje didáctico. Pero sin duda que nuestro elemento favorito del libro son las pestañas y lengüetas que nos sorprenden a cada página.

La estrella fugaz que ilumina el cielo… los ojos del búho que se mueven vigilantes en la noche… la farola de la calle que se enciende con potencia… la cortina que se cierra a la hora de dormir

Se trata de un logro fascinante, que captura de inmediato la atención de los peques, y los mantiene a la expectativa de las nuevas sorpresas, colores y movimientos que vendrán en la próxima página.

Conclusiones

El pequeño libro de la noche es una obra simple, didáctica y muy linda, que resulta ideal para leer a nuestros niños y niñas a la hora de ir a la cama. No solo estarán aprendiendo sobre los conceptos y elementos que el libro señala, sino que lo harán con la diversión de una nueva sorpresa a cada página.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro El pequeño libro de la noche  respecto a una persona. Este mide 17 centímetros de ancho por 17 centímetros de alto
Medidas de 'El pequeño libro de la noche '
4.7 34 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro El pequeño libro de la noche  respecto a una persona. Este mide 17 centímetros de ancho por 17 centímetros de alto
Medidas de 'El pequeño libro de la noche '
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x
()
x