reseña del libro Laura tiene un hermanito
Laura tiene un hermanito
5-6
Edad
Emociones
Familia
Miedos
Nuevo hermanito
Valoración de la comunidad
3.8

Dani ya está en casa

La continuación de “Laura y la tripita de mamá”: aquí, Laura, el personaje creado por la escritora belga Liesbet Slegers, ya está con Dani, su hermanito pequeño. La autora nos cuenta las peripecias de Laura ante la llegada de su hermanito que, por supuesto, se dedica a las actividades favoritas de todo bebé: dormir, llorar, alimentarse y ensuciar el pañal. Sin embargo,  para Laura todo es novedad. Además, se siente triste y desplazada, ya que el recién nacido convoca toda la atención. ¿Habrá que esperar a que se duerma para poder jugar? Este libro lo revelará.  

Aprendiendo a ser la hermana mayor

Laura es uno de los personajes creados por la escritora e ilustradora belga Liesbet Slegers. Dani ya llegó y ahora, todos juntos en casa, deben aprender a vivir su nueva vida. Laura, además, debe aprender su papel de hermana mayor. 

La niña está muy pendiente del recién nacido, y descubre que es muy poco lo que se puede hacer, ya que el bebé parece estar dedicado todo el día a comer, llorar, dormir y ensuciar el pañal. Y los adultos le prestan toda su atención. ¡Tampoco tienen tiempo para jugar!

Triste y enojada, Laura se refugia en su habitación, pero con sus juguetes recrea lo que le está tocando vivir.  Su conejo de juguete se convierte en un bebé, al que puede cuidar y alimentar. Así se siente más confiada y segura. 

Pronto todo mejora: el bebé está creciendo, Laura ya puede tenerlo en brazos, bañarse con él, salir a pasear el domingo y ayudar con su atención. 

Solo le falta volver a jugar con papá y mamá y que le lean un cuento antes de dormir. ¿Lo conseguirá? 

Fomentando actitudes positivas

“Laura tiene un hermanito” es la continuación de “Laura y la tripita de mamá”. Un libro para niñas y niños de 5 a 6 años de edad, escrito e ilustrado por Liesbet Slegers, prolífica escritora nacida en Bélgica. Con traducción de  Miriam Lozano Sobrino, editó en español   Editorial Luis Vives (Edelvives).

Esta edición de tapas y hojas gruesas y lavables permite que los peques de la casa puedan manipularlo sin problemas. Sus ilustraciones divertidas y alegres y las letras en mayúscula facilitarán la lectura a los que recién empiezan.

Como toda literatura infantil y juvenil, tiene un objetivo formativo y transmite valores literarios y culturales. El objetivo formativo es ayudar a los niños que acaban de convertirse en hermanos mayores, a manejar sus celos y su enojo, y fortalecer los sentimientos positivos. El principal valor a resaltar son los lazos familiares que dan abrigo y contención.

Lo mejor 

Este libro es muy positivo en todo sentido, tanto en lo estético como en sus contenidos. Laura, que se sintió muy feliz con la llegada de Dani, no puede evitar los celos y el enojo al advertir que el recién nacido concita toda la atención y los padres no tienen tiempo para jugar con ella. Ahora, nuevamente es el momento de fortalecer los lazos familiares y demostrar que, en cuanto el bebé sea un poquito más grande, no solamente papá y mamá volverán a prestarle atención sino que además tiene un hermanito con quien jugar.

Conclusiones

Muy buen libro, con un lenguaje sencillo que todos los niños pueden entender. Los que acaban de convertirse en hermanos mayores fácilmente se sentirán identificados con Laura, sus emociones, alegrías y tristezas. Lo recomendamos. 

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Laura tiene un hermanito respecto a una persona. Este mide 17 centímetros de ancho por 14 centímetros de alto
Medidas de 'Laura tiene un hermanito'
3.8 12 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Laura tiene un hermanito respecto a una persona. Este mide 17 centímetros de ancho por 14 centímetros de alto
Medidas de 'Laura tiene un hermanito'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x