reseña del libro Laura y la tripita de mamá
Laura y la tripita de mamá
5-6
Edad
Familia
Nuevo hermanito
Valoración de la comunidad
4.1

El embarazo paso a paso visto por Laura

Una nueva aventura de Laura, el personaje creado por la escritora belga Liesbet Slegers. Aquí, Laura va a tener una hermanita… o hermanito. Paso a paso, va siguiendo el embarazo de mamá y observando cómo crece su panza. Mientras tanto, se ilusiona con la llegada del bebé pero no puede evitar sentirse un poco desplazada. Cuando llega el momento del parto la envían a casa de la abuela, algo que no le gusta mucho a Laura, pero pronto se distrae. Cuando nace el bebé la llevan a conocerlo. ¿Cómo reaccionará Laura? Y vosotros… ¿váis a tener un bebé y ya hay un peque en casa? Este libro os ayudará a prepararlo para el gran día.

Laura va a tener un hermanito… o hermanita

Laura es uno de los personajes creados por la escritora e ilustradora belga Liesbet Slegers y nos cuenta la historia de la llegada de su hermanito desde que está en la tripa de mamá. Para los niños la llegada de un hermanito es un momento lleno de emoción y también incertidumbre. 

Laura siente una gran curiosidad y está muy pendiente de la panza de mamá. Ya le han explicado que el bebé está allí dentro y hay que esperar a que la panza crezca mucho más antes de que pueda nacer. 

Las molestias del embarazo también están presentes: a veces Laura no puede jugar con mamá, a veces mamá no puede cargarla. Son los momentos en los que Laura se siente un poco enojada. El mayor desplazamiento ocurre cuando está por nacer el bebé, ya que su papá la lleva a casa de la abuela a pasar allí unos días. 

Sin embargo Laura pronto se conforma y se ilusiona nuevamente haciendo dibujos para la mamá. Pronto nace el bebé y la llevan a conocerlo. Es un niño y se llama Dani. La llegada de un hermanito es una emoción inédita, y Laura la vive con intensidad. ¿Celos, alegría, indiferencia? ¡Descúbrelo!

Fomentando actitudes positivas

“Laura y la tripita de mamá” es un libro para niñas y niños de 5 a 6 años de edad, escrito e ilustrado Liesbet Slegers, prolífica escritora nacida en Bélgica. Es conocida por su serie de cuatro libros cuyo protagonista es Kevin, quien enfrenta desafíos con los que todos los niños pueden identificarse. Con traducción de Miriam Lozano Sobrino, editó en español Editorial Luis Vives (Edelvives).

Esta edición de tapas y hojas gruesas y lavables permite que los peques de la casa puedan manipularlo sin problemas. Sus ilustraciones divertidas y alegres y las letras en mayúscula facilitarán la lectura a los que recién empiezan .

Como toda literatura infantil y juvenil tiene un objetivo formativo y transmite valores literarios y culturales. El objetivo formativo es despejar dudas y fortalecer los sentimientos positivos ante la llegada de un hermanito o hermanita. El principal valor a resaltar son los lazos familiares que dan abrigo y contención.

Lo mejor 

Este libro es muy positivo en todo sentido, tanto en lo estético como en sus contenidos. Desde el comienzo establece la importancia de los lazos familiares, ya que según Laura, “vamos a tener un bebé”. Las figuras del padre y la abuela ayudan a Laura a sentirse protegida en un momento en que seguramente la asaltan muchas dudas. 

Además, desarrolla una visión positiva, ilusionada y expectante sobre la llegada del bebé

Con el apoyo de ilustraciones coloridas y divertidas, ayuda a fomentar esta visión positiva en quienes esperan la llegada de su hermanito o hermanita. 

Conclusiones

Muy buen libro, con un lenguaje sencillo que todos los niños pueden entender y situaciones con las que se sentirán identificados. Lo recomendamos.

Ver precio

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Laura y la tripita de mamá respecto a una persona. Este mide 18 centímetros de ancho por 15 centímetros de alto
Medidas de 'Laura y la tripita de mamá'
4.1 24 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Dimensiones

Comparación del tamaño de el libro Laura y la tripita de mamá respecto a una persona. Este mide 18 centímetros de ancho por 15 centímetros de alto
Medidas de 'Laura y la tripita de mamá'
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x