Andrea López

Andrea López

Articulista y asesora de lactancia

13 de diciembre de 2022

Juguetes que respetan al mundo y a tus hijos en el 2022

En Eduteco somos partidarios de dejar que los niños desarrollen todo su potencial a través del juego. Pero no cualquier juego.

Una actividad demasiado ruidosa, sobreestimulante y dirigida en la que el niño deba seguir una serie de instrucciones no va con nuestra filosofía, pues creemos que de esta forma al niño no se le permite actuar en la libertad de desarrollar sus propias habilidades.

Es por eso que optamos por juguetes que permitan su expresividad, movimiento y, en definitiva, que le hagan sentirse parte principal de la actividad y no meros actores que son enseñados.

Juguetes que respetan al mundo y a tus hijos en el 2022

Los juguetes que hemos seleccionado son atemporales; muchos de ellos son clásicos que nunca pasan de moda y han gustado a niños de todas las generaciones. También son aptos para jugar casi a cualquier edad, pues crecen con el niño; los podemos tener en casa prácticamente durante toda la infancia de nuestro peque y siempre recurrirá a ellos. Y lo mejor es que, al permitir el juego imaginativo, siempre hay una forma diferente a la que jugar, por lo que las posibilidades son infinitas.

Acompáñanos en esta selección de juguetes educativos y respetuosos con la necesidad del niño de jugar a su ritmo, a la vez que desarrolla cualidades que le serán útiles a medida que

Juguetes de instrumentos musicales

Introducir al niño en la música desde bien pequeño le proporcionará innumerables beneficios, entre los que destacan aumentar su capacidad sensitiva, el desarrollo del ritmo, así como estimular su aprendizaje hacia otras áreas, al asociar determinadas palabras o situaciones a canciones.

Antes de alcanzar la edad en la que puedan desarrollar habilidades a través de un instrumento en concreto, es importante que prueben una variedad de ellos.

Juguetes que respetan al mundo y a tus hijos en el 2022

Para los más pequeños hemos seleccionado una variedad que les permitirá pasar grandes ratos a la vez que estimulan su creatividad. Y qué mejor que disfrutar de los instrumentos en familia.

Conjunto de instrumentos musicales

Xilófono, maracas, castañuelas, pandereta y un triángulo, entre muchos otros, es lo que incluye esta selección para los más pequeños de la casa. Entre los materiales con los que están elaborados destaca la madera, y sus acabados son completamente seguros. Algo importante a tener en cuenta, pues van destinados a niños de corta edad.

Ver Precio

Instrumentos musicales de viento y percusión

Aquí tenéis otro set de instrumentos que incluye algunos diferentes como son la flauta, una trompeta o el silbato, que hará las delicias de los más pequeños. También incluye maracas, pandereta, armónica y castañuelas. Sin duda una gran selección. Esta selección está elaborada en PVC y todos los instrumentos se pueden guardar dentro de la bolsa en forma de tambor.

Ver Precio

Campanas de metal diatónico de 8 notas

Se trata de un conjunto de 8 campanas en las que cada una emite una nota. Son de diferentes colores y llevan las notas escritas debajo de cada una. Fomentan el desarrollo de sus fuertes habilidades rítmicas, coordinación física y capacidad para escuchar entre otras. Incluye las partituras para poder sacarle el máximo provecho a las campanas, aunque por supuesto se pueden usar sin ellas, creando tu propio ritmo.

Ver Precio

Figuras de animales

Son un clásico en cualquier hogar. Las figuritas de animales les permite crear numerosos escenarios y estimular así su imaginación. También los pueden llevar fuera de casa, siendo sus compañeros inseparables en los viajes en coche. Y como casi todos los juguetes que os presentamos en esta selección, los acompañarán durante la mayor parte de su infancia.

Juguetes que respetan al mundo y a tus hijos en el 2022

Los tenemos en su versión de animales de la granja, del océano, salvajes, dinosaurios…

Figuras realistas de animales del océano

Hemos seleccionado este set de 50 animales del océano con el que los peques no dejarán ninguno por descubrir. Incluye especies diferentes de tiburones y ballenas, hasta un total de 10 especies. Las posibilidades son enormes: juego imaginativo que también sirve para clasificar o iniciarse en el conteo.

Ver Precio

Figuras realistas de animales de la granja

Otro set de animales clásico es el de granja: cerdos, vacas, gallinas, ovejas o perros. Animales que todos los peques deben conocer. El set incluye 60 figuras de plástico y viene con un cubo para guardarlos.

Ver Precio

Figuras de animales separadas en paquetes

Este set incluye 6 paquetes de animales varios: dinosaurios, insectos, animales de granja, reptiles, animales del bosque y marinos. Tal variedad puede ser interesante para que los peques exploren y decidan qué grupo es su favorito y ampliar así la colección. Están elaborados con PVC ecológico y sus acabados son seguros.

Ver Precio

Bloques de construcción

¿A qué niño no le gusta hacer torres con bloques o con cualquier cosa que encuentren en casa? Sin duda estamos ante un juguete clásico que permite al niño jugar de distintas formas según la edad y la capacidad de manipulación que vaya desarrollando.

Construir torres, aparte de ser una de las actividades a la que todo niño debería jugar, les proporciona increíbles beneficios, ya que favorece el razonamiento matemático y el razonamiento espacial.

Juguetes que respetan al mundo y a tus hijos en el 2022

También favorece la motricidad gruesa y, al permitir crear numerosos escenarios, influye además en la capacidad creativa.

Bloques de madera

Este set de 100 bloques de madera es perfecto para desarrollar este tipo de juego. Con diferentes formas y colores, es un material que les dará muchas horas de juego y con el que podemos contar por muchos años de entretenimiento, dada su calidad.

Ver Precio

Bolsa extra grande con 300 bloques

Una alternativa serían las piezas de Mega bloks. También un clásico que viene en diferentes formatos: bolsas de 60 u 80 piezas; o bien de 300 piezas, como el que os mostramos. Es un material elaborado en plástico, siendo también un juguete que acompañará al niño a lo largo de toda su infancia con piezas de gran calidad.

Ver Precio

Bloques grandes de construcción de cartón

Si optamos por la versión más grande de los bloques de construcción, tenemos este set de 96 bloques elaborados en cartón, que les permitirá crear estructuras a tamaño real, perfectas para los juegos de roles. Construir castillos, automóviles, barcos o animales. Las posibilidades son infinitas con estos bloques.

Ver Precio

Engranajes

Unir una pieza con otra formando diferentes estructuras, o bien hacerlo por el simple placer de usar las manos haciendo “clic”.

El engranaje es una actividad muy recurrente en la infancia con la que los peques se mantienen concentrados. Y es que estas actividades forman parte del currículum de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas conocido como STEM (por sus siglas en inglés).

Juguetes que respetan al mundo y a tus hijos en el 2022

Las piezas para engranar las podemos encontrar de diferentes formas, para todos los gustos: redondas, alargadas, en forma de tuberías, bolas…

Juguete de Engranaje

Este set de engranaje viene compuesto por 6 bolitas unidas a una más grande en el centro, formando un círculo todo el conjunto. Uniendo unas con otras, los peques desarrollarán la creatividad e imaginación, y también el pensamiento lógico y espacial.

Ver Precio

Juego de iniciación de Bloques de construcción

Estas piezas tienen forma similar a un enchufe americano, y de su ensamblaje se crean diversas figuras según la edad del niño. Elaboradas en plástico, tienen diferentes colores. Este set viene con 600 piezas y son un recurso que fácilmente se puede usar para iniciarse en el conteo, además de para construir.

Ver Precio

Juguetes para niños y niñas de tubería de agua de colores

Set de 96 piezas con forma de tubería de agua, de diferentes colores, con las que podemos formar desde pulseras hasta automóviles o casas. Son una alternativa interesante a los formados por piezas alargadas o redondas ya que este set, por su forma, nos permite crear piezas más redondeadas.

Ver Precio

Juego Construcción Brain Flakes

Un clásico de las piezas de engranaje son las de forma circular. ¿Quién no ha jugado alguna vez con ellas de pequeño? Incluyen un cubo para su almacenaje y un libro con diferentes figuras.

Ver Precio

 

 

0 0 votos
Calificación
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Respuestas incrustadas
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

El “muy bien” está de moda

A menudo, las familias no son conscientes de la cantidad de veces a lo largo del día que pueden...Seguir leyendo

La lectura de los cuentos clásicos en la infancia

Más allá de ser un vehículo de entretenimiento antes de ir a la cama o en momentos de ocio,...Seguir leyendo

Cuando un dibujo vale más que mil palabras

Dibujar es una actividad muy importante para el crecimiento de nuestros peques. Es un medio de...Seguir leyendo

¿Cómo te fue el colegio?

Cuando vamos a recoger a nuestro hijo, nieta o sobrino a la salida del colegio, lo primero que...Seguir leyendo

10 Libros para que tu hijo deje el pañal

En nuestra sociedad, existe una prisa injustificada a la hora de que los niños quemen...Seguir leyendo

"Los riesgos de no amamantar"

Es el deber moral de todos los que nos dedicamos al ámbito de la alimentación infantil el...Seguir leyendo

La importancia de la lectura en edades tempranas

Más allá de la propia diversión o el entretenimiento, la lectura es un gran aliado que nos ayuda...Seguir leyendo

Fases del desarrollo en el movimiento libre

Los primeros meses los bebés deben de estar cerquita de sus cuidadores, los brazos son su lugar...Seguir leyendo
0
¡Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo!x