Categorías
Analistas

Andrea López

Andrea López

Soy Andrea, Licenciada en Ciencias del Trabajo, Asesora de Lactancia Materna Certificada y mamá de dos. La maternidad me llevó a descubrir la lactancia y después de 6 años dando el pecho decidí formarme como Asesora.
Acompañar a las familias en esta delicada etapa es para mi un privilegio. Hacerlo desde el respeto, sin juicios y centrándome en llevar a cabo los objetivos que se han propuesto. En un sector como este en el que abunda la desinformación, mitos y falsas creencias se hace necesario hacer una labor de divulgación de información veraz y basada en las últimas evidencias científicas por parte de todos los que nos dedicamos a ello.

https://www.instagram.com/andrea.lactancia

https://www.lactadvisor.org/asesora/7aa0923d-149a-49df-8009-1f5b161e1dc7

Últimos artículos de Andrea López

La educación sexual de nuestras hijas

Los padres somos un modelo para nuestros hijos. De nosotros van a aprender, entre otras cosas, de sexualidad. Y es que, lo hagamos de forma consciente o inconsciente, ellos se van a llevar este aprendizaje desde casa.

Si en familia este es un tema tabú, del que apenas se habla, o si lo tratamos con culpa y...
Seguir leyendo

"Los riesgos de no amamantar"

Es el deber moral de todos los que nos dedicamos al ámbito de la alimentación infantil el proporcionar la información más completa, real, actualizada y basada en las últimas evidencias y estudios científicos. Son las familias las únicas a las que les corresponde tomar la decisión de cómo alimentar a sus hijos...Seguir leyendo

"La lactancia no tiene beneficios"

En el paradigma actual de la lactancia esta se nombra como beneficiosa para la salud tanto de la mamá como del bebé. Efectivamente, la lactancia es el mejor alimento que el bebé puede recibir tal y como establecen todos los organismos internacionales amparándose en los numerosos estudios que así lo demuestran. El...Seguir leyendo

"Daré el pecho si puedo"

Cuando una mujer está embarazada y le preguntan si dará el pecho a su bebé la respuesta que
nos encontramos habitualmente suele ser esta: “Daré el pecho si puedo”. Es una respuesta
dubitativa, tenemos intención de dar el pecho, pero no estamos seguras si vamos a poder
llevarlo a cabo satisfactoriamente....
Seguir leyendo

Últimas reseñas de Andrea López

Otros colaboradores